La i Laguna

Trabajos de mejora del drenaje listos en septiembre

Según informó Obras Públicas

LA I LAGUNA

A pesar de que ya se han registrado lluvias en la Comarca Lagunera, la dirección de Obras Públicas de Torreón informó que los más de 40 puntos para la mejora del drenaje pluvial serán terminados oficialmente hasta el próximo mes de septiembre.

Así lo informó el titular de la oficina Tomás Galván, quien detalló que se tienen avances variados en cada uno de los trabajos, en algunos casos las obras registran avances del 35 al 40 por ciento, mientras que en otros sectores los trabajadores han podido avanzar hasta el 80 por ciento del total del proyecto, situación que según el funcionario, ha evitado que se registren inundaciones como en ocasiones anteriores.

"Otras veces pues esos sectores, algunas vialidades se inundaban rápido, ahorita no hemos tenido problemas graves en ese aspecto, precisamente porque algunos puntos ya tienen la conexión adecuada y el agua fluye de forma adecuada… Si nos fijamos, en la División del Norte, Provitec, todo ese sector no ha tenido problemas al respecto, vamos trabajando en los tiempos que teníamos previstos originalmente".

El funcionario recalcó que fue durante septiembre cuando se registraron las lluvias más abundantes en la Comarca Lagunera, tomando en cuenta ese criterio se llevó a cabo la planeación de obras de mejora al drenaje pluvial para este 2019, por lo que llamó a los habitantes de los sectores en los que se realizan, a la tranquilidad.

Cumplen

Afirman autoridades que ninguna de las obras ha contado con retrasos o situaciones especiales que limiten su desarrollo, por lo que buscan cumplir con los tiempos.

70 MILLONES

Se invierten en las obras de mejora en la red de drenaje pluvial de Torreón.

Leer más de La i Laguna

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de La i Laguna

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 1595087

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx