La i Laguna

Activan alerta amarilla en GP por época de lluvias

Se registraron siete milímetros

LA I LAGUNA

Ante el inicio de la temporada de lluvias en la Comarca Lagunera, se activó la alerta amarilla en Gómez Palacio. Alonso Gómez, director de Protección Civil, dijo que se trata del protocolo de seguridad para garantizar el buen funcionamiento de los equipos de respuesta a las contingencias climatológicas que se pronostican.

Operativos

"A indicación precisa de la presidenta municipal de Gómez Palacio, Leticia Herrera Ale, es que se determina la aplicación de mecanismos de coordinación y respuesta en favor de los ciudadanos, buscando garantizar una respuesta inmediata en caso de que se presente una situación de emergencia", expresó.

Explicó que desde el año 2011 a la fecha, se ha registrado un aumento sustancial en la cantidad de agua de lluvia promedio para Gómez Palacio, por lo que se ha elevado el promedio anual, que actualmente es de 390 milímetros de precipitación, lo que equivale a 390 litros de agua por metro cuadrado.

Dijo que la ciudad cuenta con el Comité Municipal de Contingencia, creado en la actual administración para resolver a la brevedad temas relativos a inundaciones o incluso afectaciones de otra especie. Señaló que este grupo de trabajo está compuesto por direcciones del Ayuntamiento y cuenta con funciones operativas.

"Tiene el objetivo y la responsabilidad de responder a las situaciones de emergencia", concluyó.

Primer día

Dijo que ayer lunes se presentaron apenas algunos encharcamientos que ya fueron resueltos por las dependencias del Comité y revisados los equipos de bombeo.

390 MILÍMETROS

Es el promedio anual de lluvias que se registra en la Comarca Lagunera.

Leer más de La i Laguna

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de La i Laguna

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 1595085

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx