Nacional AMLO Reformas Constitucionales Violencia Reformas estructurales Transportistas

Gasoductos

CFE y empresas inician mesa de conciliación por gasoductos

En los próximos días, las empresas se reunirán de forma bilateral con la Comisión Federal de Electricidad. (ARCHIVO)

En los próximos días, las empresas se reunirán de forma bilateral con la Comisión Federal de Electricidad. (ARCHIVO)

EL UNIVERSAL

Este lunes por la tarde, el gobierno federal y empresarios arrancaron la mesa de conciliación por el tema de los gasoductos.

La Presidencia de la República informó que este domingo se establecieron objetivos, mecanismos de trabajo y calendarios para avanzar en las conversaciones y alcanzar acuerdos que satisfagan a todas las partes en beneficio de la nación.

En los próximos días, las empresas se reunirán de forma bilateral con la Comisión Federal de Electricidad (CFE) y el próximo lunes 15 de julio los integrantes de la mesa de conciliación harán lo propio para dar seguimiento a los acuerdos.

"Todos los participantes coincidieron en la relevancia del gas natural para promover el desarrollo, el empleo y el bienestar de los mexicanos, por lo que se mostraron dispuestos a llegar a soluciones conjuntas en el marco del Estado de derecho, con el acompañamiento, como observadores, del Consejo Coordinador Empresarial (CCE) y el Consejo Mexicano de Negocios (CMN)", anunció la Presidencia.

Asimismo, todas las partes se mostraron dispuestas a avanzar en el diálogo, a fin de alcanzar soluciones conjuntas.

En la mesa participaron el secretario particular del presidente de la República, Alejandro Esquer Verdugo; el director general de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), Manuel Bartlett Díaz; y los representantes de las empresas Fermaca, Octavio Berrón Cámara; Grupo Carso, Gerardo Kuri Kaufmann; IEnova, Tania Ortiz Mena; TC Energía, Carlos Borunda Zaragoza; así como el presidente del CMN, Antonio del Valle Perochena y el director general de Políticas Públicas del CCE, Javier Treviño Cantú.

Leer más de Nacional

Escrito en: Gasoductos CFE

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

En los próximos días, las empresas se reunirán de forma bilateral con la Comisión Federal de Electricidad. (ARCHIVO)

Clasificados

ID: 1595062

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx