20 de octubre de 2019 notifications
menu desktop_windows
Lerdo

Vecinos se manifiestan por falta de agua y bloquean vialidades

Pertenecen a la colonia José Revuelta de Ciudad Lerdo

FERNANDO GONZALEZ / EL SIGLO DE TORREÓN
CIUDAD LERDO, lunes 08 de julio 2019, actualizada 10:23 pm

Enlace copiado

Por falta de agua vecinos de la colonia José Revueltas se manifestaron y bloquearon ambos sentidos del bulevar Ejército Mexicano (Periférico) a la altura de la Vicefiscalía de Gómez Palacio.

Los colonos salieron a mostrar su inconformidad por la falta del vital líquido formando una cadena humana que detuvo la circulación cerca de las nueve de la noche en uno de los sentidos para posteriormente, alrededor de las 21:30 horas, hacerlo en ambos.

Nancy Romo, habitante de la colonia, expuso su problema detallando que a pesar de que cuenta con tinaco no tiene acceso "ni a una gota de agua" y el Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de Lerdo (SAPAL) no les ha brindado solución alguna.

La inconforme manifiesta que fue hasta el día de ayer que les fue posible echar agua a los baños con ayuda de la ligera lluvia de la madrugada, mientras que para beber es necesaria la compra de garrafones, lo cual ha significado un gasto importante.

Gustavo Samaniego, titular del Sapal acudió al lugar de los hechos y afirmó que se les brindará atención por medio de pipas; luego de ello, los manifestantes se extendieron a los dos sentidos de la vialidad, exigiendo la presencia de la alcaldesa María Luisa González Achem.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...