15 de septiembre de 2019 notifications
menu desktop_windows
Nacional

Radio y TV deben reponer a partidos promocionales no transmitidos: INE

NOTIMEX
CIUDAD DE MÉXICO, lunes 08 de julio 2019, actualizada 8:10 pm

Enlace copiado

Consejeras y consejeros del Insituto Nacional Electoral (INE) determinaron que los concesionarios de radio y televisión deben reponer las transmisiones omitidas de mensajes pautados por la autoridad electoral en 2017 y 2018.

La medida se fundamenta en resoluciones de la Sala Regional Especializada del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación.

La presidenta del Comité de Radio y Televisión, Adriana Favela, explicó que el criterio aprobado señala que durante los próximos seis meses, a partir del 16 de agosto, dichos spots se retransmitan en tres franjas horarias, de 6:00 a 12:00 horas, de 12:00 a 18:00, y de 18:00 a 24:00 horas.

Se deberán transmitir dos spots por franja horaria, o los que se requieran, hasta resarcir el incumplimiento.

El criterio, aprobado por mayoría, establece que se repondrán a cada partido político los mensajes que se hayan dejado de transmitir; y en el caso de los partidos que hayan perdido su registro, los tiempos correspondientes se trasladarán a la autoridad electoral.

Favela Herrera explicó que si la falta de transmisión de los promocionales afectó de manera directa a los partidos políticos, por lo cual la reposición tiene que ser equivalente al daño sufrido por dichos organismos políticos en cada una de las concesionarias.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...