Internacional Migrantes Sebastián Piñera Republicanos Migrantes EUA Acuerdo Fronterizo

KYRIAkOS MITOSTAKIS

Juramenta Kyriakos Mitsotakis como nuevo primer ministro de Grecia

Según los resultados oficiales, Nueva Democracia obtuvo el 39.85 % de los votos

En sus primeras declaraciones a la prensa como primer ministro, Mitsotakis dijo que el pueblo griego le ha dado el mandato de cambiar a Grecia. (EFE)

En sus primeras declaraciones a la prensa como primer ministro, Mitsotakis dijo que el pueblo griego le ha dado el mandato de cambiar a Grecia. (EFE)

NOTIMEX

Kyriakos Mitsotakis prestó hoy juramento como nuevo primer ministro de Grecia, un día después de que su partido Nueva Democracia (ND) ganó las elecciones generales con cerca del 40 por ciento de los votos emitidos, dejando fuera del poder a Syriza del jefe de gobierno saliente, Alexis Tsipras.

La ceremonia de juramentación se realizó este lunes después del mediodía en el palacio presidencial, en presencia del Presidente de la República Helénica, Prokopios Pavlopoulos, y el Arzobispo de Atenas y toda la Grecia, Ieronymos, horas después de que se confirmó el triunfo del partido de centro-derecha.

De acuerdo con los resultados oficiales de las elecciones, Nueva Democracia (ND) obtuvo el 39.85 por ciento de los votos emitidos el domingo, es decir la mayoría absoluta en el Parlamento con 158 de 300 escaños, dejando fuera del poder al Syriza de Tsipras, que alcanzó el 31.53 de la preferencia electoral.

Después de poner su firma en el libro oficial del gobierno griego, Mitsotakis abrazó a su esposa, Mareva, y sus tres hijos, Sophia, Daphne y Konstantinos, quienes lo acompañaron a la ceremonia de juramentación, informó la agencia Athens News Agency-Macedonian News Agency (AMNA).

En sus primeras declaraciones a la prensa como primer ministro, Mitsotakis dijo que el pueblo griego le ha dado el mandato de cambiar a Grecia. "El trabajo duro comienza hoy.Tengo plena confianza en nuestra capacidad para enfrentar el desafío", indicó.

Poco después, el nuevo primer ministro, quien tiene previsto anunciar esta noche a los integrantes de su gabinete, se dirigió la Mansión Maximos, sede oficial de la jefatura de gobierno desde 1982, para reunirse con Tsipras y concretar la entrega oficial del gobierno.

En su discurso de victoria del domingo por la noche, Mitsotakis prometió que Grecia "con orgullo" entrará en una era posterior al rescate de "empleos, seguridad y crecimiento" y afirmó que el país “cerró un ciclo doloroso".

"A partir de hoy, comienza una lucha difícil pero hermosa", indicó el líder de Nueva Democracia, cuyo triunfo fue reconocido por el primer ministro saliente luego de conocerse los resultados de la jornada electoral.

“Los ciudadanos hicieron sus elecciones. El veredicto de la gente es totalmente respetado por nosotros… En la democracia, el cambio en el gobierno es la esencia de la democracia", declaró Tsipras el domingo por la noche en un discurso televisado.

Las elecciones fueron convocadas tres meses antes del final del mandato de Tsipras, luego de que su partido, Syriza, sufriera una aplastante derrota de 9.5 puntos porcentuales en las elecciones de mayo pasado en el Parlamento Europeo

Leer más de Internacional

Escrito en: Kyriakos Mitsotakis Grecia

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Internacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

En sus primeras declaraciones a la prensa como primer ministro, Mitsotakis dijo que el pueblo griego le ha dado el mandato de cambiar a Grecia. (EFE)

Clasificados

ID: 1594981

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx