22 de octubre de 2019 notifications
menu desktop_windows
Espectáculos

Ni la muerte le quita la fama a Jenni Rivera

A siete años de su partida, sigue dando de qué hablar, ahora con el tema que lanzó su familia para conmemorar su cumpleaños 50

EL SIGLO DE TORREÓN-AGENCIAS
TORREÓN, COAH, lunes 08 de julio 2019, actualizada 9:28 am

Enlace copiado

Jenni Rivera tuvo muchos detractores en vida y hasta después de muerta.

Hay quienes siguen atacándola en redes sociales por su aspecto físico o que porque incitaba a las mujeres supuestamente a ser infieles por el contenido de sus canciones.

Lo cierto es que del otro lado de la balanza sus fans la siguen apoyando y prueba de ello es que el video oficial del tema inédito Aparentemente rebasó los 10 millones de visualizaciones en unos días.

Programadores de diversas estaciones locales de radio comentaron que la melodía ha sido muy pedida mientras que en las redes sociales de las radiodifusoras los fans han expresado buenos comentarios del mismo.

Luisa Sánchez, es lagunera y es fanática de Jenni. Según contó a El Siglo de Torreón la recordó de manera especial el pasado martes 2 de julio, día en el que la "Diva de la banda" cumpliría 50 años de edad.

"Le recé unas oraciones a Jenni, Dios la tenga en su santa gloria. Ella debe estar feliz porque sus fans siempre la recordamos. Lo que si no me gusta es que cómo hay personas que critican a uno porque seguimos escuchando sus canciones.

"En verdad, qué les importa lo que uno oye o no.

A final de cuentas cada quien es libre de oír, de emocionarse con lo que desee, pero es lo malo de las redes sociales, muchos las usan para sacar su rabia y frustraciones", dijo Sánchez.

La canción Aparentemente bien salió el martes en plataformas digitales en versión pop, banda y mariachi. De acuerdo con un cantante lagunero de nombre Ignacio, la melodía suena muy bien hasta pareciera que Rivera recién la hubiese grabado.

"La tesitura de la voz se escucha bien. Por ahí decían que más bien la había cantado una imitadora o una de las hijas de Jenni, pero no, puedo decir que sí es la voz de Jenni Rivera y no fue una maqueta, esa canción está bien grabada", comentó.

Una vida llena de éxitos y escándalos

Dolores Janney Rivera Saavedra, mejor conocida como Jenni Rivera, fue una las cantautoras más importantes de la banda sinaloense, rodeada constantemente de éxito profesional, mientras que en su vida personal vivía momentos turbulentos. Algunos datos para conocer más de la llamada "Diva de la banda":

1. Jenni tiene un día oficial en los Estados Unidos, ya que el 6 de agosto del 2010 recibió un reconocimiento la ciudad de Los Angeles, California, y fue nombrada vocera de la Coalición Nacional contra la Violencia Doméstica.

2. Además de ser cantante, hubo un tiempo en donde mostró interés por ser escritora, fue así que el 2008 empezó a armar su autobiografía, sólo pudo terminar algunos capítulos durante cuatro años.

3. La cantante fue detenida en Carolina del Norte por golpear a un fan.

Durante su presentación en Raleigh, alguien del público lanzó una lata de cerveza al escenario golpeando a Jenni; cuando la cantante preguntó quién lo había hecho, el hombre que levantó la mano, fue llevado al escenario y allí recibió el golpe.

Después del incidente Jenni fue sacada del concierto en una patrulla y tuvo que pagar una fianza para quedar en libertad.

4. José Trinidad Marín, exesposo de la diva de la banda, abusó sexualmente de sus hijas, Janney mejor conocida como "La Chiquis", Jacqueline y su hermana menor Rosie Marín Rivera, cuando eran niñas, hecho que la corte estadounidense condenó con 30 años de arresto por abuso sexual a menores.

5. La vida controversial de la cantante fue llevada a la pantalla chica con una serie llamada Mariposa de Barrio, en donde se mostró la violencia doméstica y el abuso que sufrieron sus hijas cuando vivieron con José Trinidad.

6. El actor Tony Garza, quien interpretó al exesposo de Rivera en la serie y que debido a la intensidad que le puso a su actuación, contó que una vez caminando por la calle vio que una pareja lo señaló y que escuchó que una mujer le dijo a su acompañante que él había abusado de las niñas, por lo que el hombre se acercó agresivamente para reclamarle, sin embargo, segundos después, la mujer le aclaró a su acompañante que él era sólo el actor.

7. Antes de la muerte de Jenni se rumoraba que su hija "La Chiquis", mantuvo una relación con Esteban Loaiza, lo que ocasionó el divorcio de su padrastro con su madre.

8. "No hay otra palabra más que sentirme bendecida, afortunada, muy querida, la verdad yo a veces no puedo creer las cosas que suceden en mi vida profesional y personal la verdad, pero estoy muy feliz y muy bendecida", fueron las últimas palabras que la cantante dijo durante una conferencia de prensa antes de su presentación en Monterrey.

Horas después abordó una aeronave que la llevaría a Toluca, sin poder llegar a su destino ya que el avión cayó en un cerro y la cantante no sobrevivió.

ÉXITO EN LA MUESTRA DE JENNI RIVERA EN CDMX

La exposición que en homenaje a Jenni Rivera se montó en la Ciudad de México para conmemorar el 50 aniversario de su natalicio, superó las expectativas de su hermano Juan Rivera, pues asistieron centenares de personas.

Desde temprana hora de ayer , fanáticos de la llamada "Diva de la Banda", hicieron fila en las inmediaciones del Lunario con la ilusión de observar decenas de objetos de su ídolo, entre vestidos, zapatos, sombreros, imágenes y reconocimientos.

Las puertas del recinto abrieron a las 14:00 horas y con la emoción a flor de piel, sus seguidores ingresaron poco a poco al lobby para fotografiar cada una de las prendas exhibidas y recordar momentos importantes en la vida de la estrella fallecida hace casi siete años.

A la entrada los recibió un maniquí que luce un vestido de color negro y olanes.

Le sobresalen bordados de flores en color rojo y una de las típicas chalinas que, por lo regular, Jenni usaba durante sus conciertos.

Pasos adelante, destaca el atuendo de color fucsia y la pashmina amarilla que usó en Monterrey, Nuevo León, el 8 de diciembre de 2012, durante el último show que ofreció.

El vestido quedó intacto después del accidente en que ella perdió la vida y hasta ahora se muestra al público. Sirvió de inspiración para el video oficial de Aparentemente bien, tema inédito que se lanzó hace unos días.

También se observa un vestido de mariachi color turquesa que portó al participar en el programa José Luis sin censura, así como en presentaciones de Texas y en uno de sus capítulos del reality show I love Jenni, en 2010.

En uno de los rincones sobresale el traje militar con el que abrió el 3 de septiembre de 2011 un set en el Staples Center, justo cuando interpretaba Cuando muere una dama. Ese concierto se lo dedicaba a una fan que acababa de fallecer víctima de cáncer.

En pose sensual y con pronunciado escote, sobresale en la pared una fotografía de la intérprete de Inolvidable, mientras que enfrente destaca el jumpsuit que portó en varias ocasiones para cantar corridos y canciones de guerra.

En una de las vitrinas lucen siete pares de sus zapatillas y en otra están algunos de los reconocimientos que en vida le entregaron por sus éxitos musicales, tales como el Premio Lo nuestro, Premios de la Radio, Premios Qué Buena, Monitor Latino y Billboard, entre otros.

Uno de los objetos más valiosos es la fotografía que reúne a la familia Rivera. Ahí están don Pedro Rivera, Rosa Amelia Saavedra, así como sus hijos Lupillo, Rosie, Juan, Peter, Gustavo y Jenni.

Aunque se informó que la exposición permanecería abierta hasta las 16:00 horas de este domingo, Juan Rivera informó que dada la gran convocatoria, cerraron hasta que ingresó el último fan.

"Fue hace dos días que anunciamos este museo a través de las redes sociales de mi hermana y no imaginamos tal respuesta.

Lo agradezco mucho porque significa la atención y el cariño que el público le dio en vida.

Es su manera de mostrarle su cariño y amor, de decirle que la extrañan mucho", comentó Juan Rivera en entrevista.

Informó que los objetos son propiedad de la familia Rivera, pero la muestra fue curada por Jonuel Cabrera "El Torito", quien desde hace varios años es fanático de Jenni.

Es probable que la muestra se lleve a las Fiestas de Octubre en Guadalajara, Jalisco, pero con 25 vestidos y otras prendas.

También hay planes de montarla itinerante en otras ciudades de México y Estados Unidos.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...