Regionales San Pedro Simas San Pedro Madero

Cruz Roja Matamoros

Aumentan llamadas falsas en vacaciones

La Cruz Roja Matamoros recibe a diario llamadas en falso. (EL SIGLO DE TORREÓN)

La Cruz Roja Matamoros recibe a diario llamadas en falso. (EL SIGLO DE TORREÓN)

GUADALUPE MIRANDA

La Cruz Roja delegación Matamoros recibe a diario llamadas falsas, las cuales deben ser atendidas, lo que representa una movilización de personal así como la demora de atención de reportes verdaderos.

Sí bien la delegación también recibe llamadas que se canalizan a través del servicio de emergencias 911, gran parte de los ciudadanos optan por llamar de forma directa a la Cruz Roja bajo el argumento de que la triangulación de llamadas a veces es tardada.

Tomás Carrasco, coordinador de socorrismo y paramédicos en la delegación, informó que el problema de las llamadas falsas continúa y se incrementa los fines de semana.

Sin embargo, en este inicio de temporada vacacional, la cifra podría incrementarse.

Carrasco comentó que a diario reciben de una a dos llamadas falsas, las cuales provocan la inmediata movilización de las unidades y del personal, pero es en fin de semana cuando está cifra se duplica, es decir, se llegan a recibir hasta cinco llamadas falsas.

"Seguimos recibiendo falsas alarmas que nos demora la atención de accidentes reales, en eventos en los cuales si hay gente se compromete su vida, que si se requiere la unidad inmediatamente pero las unidades están ocupadas atendiendo los reportes, no es posible atenderlos de inmediato".

Comentó que "nosotros tenemos una forma de trabajar en que a todas las llamadas acudimos, tal vez en algunas demoramos pero todas las atendemos. A veces el pueblo de Matamoros no nos cree que las unidades las tenemos ocupadas porque nos falta personal", reconoció el coordinador.

Aunque aclaró que con el personal que se cuenta se da cobertura total a todos los eventos.

Carrasco mencionó que para dar atención a esas llamadas que por falta de unidades no se pueden cubrir de forma inmediata, se cuenta con un grupo de WhatsApp donde se informa de lo sucedido y si hay personal cercano de la delegación, se acude.

"Sí se desfasa por el hecho que sí se están atendiendo reportes reales y los que fueron falsas alarmas. Tenemos un grupo de whats y si todas las unidades andan en servicio mandamos una alerta y el personal que anda cerca y disponible acude".

Razón por la que lanza un llamado para que los padres de familia estén atentos a las acciones de sus hijos, que les informen sobre los riesgos de hacer un reporte falso.

Así mismo, el coordinador de socorristas exhortó a la ciudadanía en estas vacaciones a "que los operadores de vehículos puedan respetar las señales de tránsito, que no maneje tomando y que si lo hace, asigne el volante a otra persona, que siempre usen el cinturón de seguridad y a los motociclistas que usen su casco y respeten las velocidades", entre otras recomendaciones.

Esperan que en estas vacaciones se verano, el número de accidentes sea de "saldo blanco".

Leer más de Regionales

Escrito en: Llamadas Falsas Cruz Roja Matamoros

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Regionales

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

La Cruz Roja Matamoros recibe a diario llamadas en falso. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Clasificados

ID: 1594883

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx