Nacional AMLO Reformas Constitucionales Violencia Reformas estructurales Transportistas

EZLN

Difunden foto de Obrador y Marcos

Una fotografía antigua muestra a López Obrador con Marcos. (AGENCIAS)

Una fotografía antigua muestra a López Obrador con Marcos. (AGENCIAS)

AGENCIAS

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, publicó este domingo en redes sociales una fotografía de 1994 en la que aparece con el subcomandante Marcos, líder del Ejército Zapatista de Liberación Nacional (EZLN), posterior al levantamiento que tuvo lugar en el estado de Chiapas.

"Ayer me regalaron esta foto que fue tomada en 1994 en Guadalupe Tepeyac, las Margaritas, Chiapas", publicó el mandatario en Twitter, donde adjuntó la imagen en la que también aparecen otros dos soldados del EZLN.

Y añadió: "En esta ocasión, el tema fue conseguir la paz. Yo solo recuerdo que una imagen vale más que mil palabras", expresó el también líder del izquierdista Movimiento Regeneración Nacional (Morena). El subcomandante Marcos aparece en el centro de su fotografía, con la cara cubierta con un pasamontañas y su emblemática pipa, junto a López Obrador, vestido con camisa.

En un segundo plano también aparece Cuauhtémoc Cárdenas, quien entonces era líder de la izquierda mexicana y candidato presidencial, y posteriormente dirigió la capital mexicana.

López Obrador se encuentra de gira a través del suroriental estado de Chiapas, donde el EZLN se levantó en armas el 1 de enero de 1994 para reivindicar la autonomía de los pueblos indígenas y donde hoy controlan algunas comunidades rurales.

Este sábado, en un mitin, López Obrador pidió al EZLN dejar a un lado sus diferencias: "No nos peleemos, ya basta de divisiones".

Leer más de Nacional

Escrito en: EZLN subcomandante Marcos

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Una fotografía antigua muestra a López Obrador con Marcos. (AGENCIAS)

Clasificados

ID: 1594849

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx