Gómez Palacio y Lerdo Protección Civil Lerdo Gómez Palacio Cañón de Fernández Lerdo Obras Públicas Gómez Palacio

Basura

Piden no arrojar basura a canales

Exhortan a la población a no arrojar basura a los canales de riego, ni dejarla en los terrenos baldíos. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Exhortan a la población a no arrojar basura a los canales de riego, ni dejarla en los terrenos baldíos. (EL SIGLO DE TORREÓN)

MA ELENA HOLGUÍN

Luego de que se presentaron filtraciones de agua del canal de Sacramento hacia el camino lateral, autoridades municipales solicitaron a los vecinos del fraccionamiento Santa Rosa abstenerse de arrojar basura a este cauce, pues esto contribuye a que se generen taponamientos y el agua no circule como debería.

El exhorto se hizo extensivo a la ciudadanía en general, debido a que está por iniciar la temporada de lluvias y esta práctica nociva ocasiona que se obstruyan las redes del drenaje.

Tras atender la contingencia que se presentó el día de ayer, la Dirección de Protección Civil se sumó al exhorto para que las familias que habitan junto al canal de riego, no depositen la basura ni objetos en desuso al canal de riego.

Esto, debido a que estos desechos ocasionan que se impida el flujo natural del agua y con ello, podría agravarse la situación en esa zona.

El titular de la dependencia, Alonso Gómez Vizcarra dio a conocer que desde los primeros días que corre el agua en la actual temporada de riego, hay una vigilancia permanente en el canal de riego para prevenir y detectar oportunamente cualquier situación de riesgo para los habitantes de ese sector de la ciudad.

Ante la filtración de agua que se generó el día de ayer, se dispuso de todo lo necesario y se descartó cualquier peligro para los habitantes del fraccionamiento.

Como parte de la atención, se emprendieron labores de limpieza y a la altura de las compuertas, se detectaron grandes cantidades de basura, mismas que fueron extraídas con maquinaria especial para permitir que el agua siguiera su cauce por el canal de riego.

El Sistema Descentralizado de Agua Potable y Alcantarillado (Sideapa), se sumó al exhorto para que los ciudadanos saquen la basura cuando el camión recolector pase por su sector, y se abstenga de dejarla en terrenos baldíos o en cualquier otro sitio, ya que esta generalmente llega hasta las alcantarillas y redes de drenaje.

Ante la cercanía de la temporada de lluvias, el organismo operador vigila el estado en que se encuentran las redes sanitarias y pluviales, para prevenir taponamientos y con ello, inundaciones.

Leer más de Gómez Palacio y Lerdo

Escrito en: Basura Canal Sacramento

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Gómez Palacio y Lerdo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Exhortan a la población a no arrojar basura a los canales de riego, ni dejarla en los terrenos baldíos. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Clasificados

ID: 1594845

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx