Columnas Social

Es bueno saberlo

C. L. GUILLERMO VALDEZ CÁZARES

ENTRETENIMIENTO.- Consigue doce palillos y acomódalos formando cuatro cuadros. Ahora, moviendo cuatro palillos, trata de formar 8 cuadros. Si no puedes resolverlo, más adelante te lo diré, al igual que esta Adivinanza: ¿Cuál es la maravilla que tiene afuera las costillas? Pregunta: ¿Cómo está un mago después de comer? ¿De quién se trata? Químico y físico que revolucionó la tecnología de los chips con la famosa Ley Moore, fue co-fundador de Intel y en la actualidad es uno de los filántropos más ricos. ¿Quién es?

CONOCIMIENTOS:

Obesidad. La Masa Corporal desencadena diversas enfermedades más graves, ya que el 80% de las personas obesas sufren o padecen entre 1 y 12 enfermedades como: 1. Alteración del ánimo y pérdida del autoestima desarrollando traumas e inseguridades. 2. Apneas del sueño, la respiración se interrumpe y corta el ciclo del sueño afectando la calidad de vida. 3. Problemas cardiacos, insuficiencia y enfermedades coronarias. 4. Hipertensión arterial, en las personas obesas es de 2 a 3 veces mayor. 5. Diabetes, es una de las principales causas de muerte en México. 6. Colesterol, acumulan altos niveles de grasa en arterias, corazón, cerebro y riñón. 7. Reflujo, puede tener úlceras, sangrado y hasta cáncer. 8. Hígado graso, esta patología puede desembocar en cirrosis. 9. Infertilidad, reduce las posibilidades de embarazo en mujeres y provoca disfunción en los hombres. 10. Cáncer, riesgo de padecerlo casi tan importante como el tabaquismo. 11. Artrosis, aumenta casi 7 veces la posibilidad de padecerla. 12.- Varices, problema que puede desencadenar en tromboembolia. México, primer lugar mundial en obesidad infantil y segundo en adultos, apenas debajo de E. O., según estadísticas de (UNICEF), Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia.

LOS LEONES:

La Directiva saliente encabezada por Jesús Manuel Núñez Quiroga informó que se terminó la instalación de canaletas para desagüe cuando llueve, como protección de nuestras instalaciones, se compraron e instalaron las cortinas en nuestra Cueva, se actualizó la Galería de los Presidentes, instalando los cuadros con fotografía de los que faltaban, se construyó un baño para nuestros empleados de mantenimiento, se remodeló el pasillo en el Salón de Damas con instalación de lajilla, al igual que los muros de la entrada del Salón Premier y pasto sintético en las jardineras del mismo, se terminó de poner el piso en la plaza de nuestro patio y se apoyó con lentes especiales al señor que tuvo desprendimiento de retina, además de un reconocimiento en efectivo a las optometristas externas que nos apoyaron durante el año en la Clínica Permanente de la Vista.

Con la presencia de los Clubes hermanos de la región: Torreón, A. C.; Torreón Poniente; Nueva Laguna; Lerdo y Gómez Palacio como anfitrión, resultó todo un éxito la cena de convivencia convocada por el C. L. Rubén Vázquez. Emilio José Ordóñez Rivas se encargó de dar la bienvenida y hacer la apertura de la Reunión Leonística. El PDG Alfonso Amador Salazar se encargó de la Instrucción Leonística recordando que en 1982 en México habíamos 33 mil socios y que era la membresía más grande de Latinoamérica; que el Club de Torreón tenía 200 socios, Lerdo tenía 80 socios y Gómez Palacio 150 socios, que estaban formados por los principales comerciantes, agricultores, profesionistas y políticos y que en nuestro país es el único donde en algunos clubes cuentas con cuevas y hay elecciones de Reinas, que nuestra asociación cuenta con más de 47 mil clubes en el mundo y tenemos más de 1.4 millones de afiliados en la actualidad, y que tenemos más de 100 años juntándonos para servir, que las bendiciones son nuestro alimento y el pago, las sonrisas y el agradecimiento. Su tema versó con el sentido de pertenencia y el orgullo de ser León, como se forman los líderes en el Leonismo, como se convierten los presidentes de los clubes en las gentes más importantes de nuestra comunidad y porqué nos distinguimos en el servicio mejorando la salud, el medio ambiente y la atención a los jóvenes y adultos mayores, mencionando que por el número de población, debería haber más Leones, que debemos seleccionar a quienes invitamos, que sean ejemplo de nuestra sociedad y principalmente que tengan el espíritu de servicio.

El 12 de julio a las 20:00 horas tendremos el Cambio de Mesa Directiva ante la presencia de SGM Ximena I y los Clubes de Leones de la región; en el acto, el C. L. Jesús Manuel Núñez Quiroga dará el último campanazo como Presidente Saliente y el C. L. José María Sánchez Castellanos dará su primer campanazo como Presidente Entrante del Ejercicio que inicia.

Entretenimiento: La respuesta de los palillos es: Quitas dos de una esquina y otros dos de la esquina opuesta para que te queden dos cuadros en forma diagonal, luego dos en el interior de un cuadro en forma de cruz y haces lo mismo con el siguiente cuadro y tendrás los 8 cuadros, pero más pequeños. ¿Sencillo, no? Adivinanza: (La Parrilla). Pregunta: (Está magordito). Se trata de: (Gordon Earl Moore). Ya puedes consultar nuestra página: http://leonesdegomezpalacio.org.mx y [email protected] o enviar tus sugerencias y comentarios al e-mail: [email protected].

¡Hasta la próxima! "Nosotros servimos".

Leer más de Columnas Social

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Columnas Social

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 1594839

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx