22 de septiembre de 2019 notifications
menu desktop_windows
Gómez Palacio y Lerdo

Ratifican a Carrillo Gaucín como vicario

EDITH GONZÁLEZ/EL SIGLO DE TORREÓN
GÓMEZ PALACIO, DURANGO, lunes 08 de julio 2019, actualizada 9:26 am

Enlace copiado

En su ratificación como Vicario General de la Diócesis, el padre Julio Carrillo Gaucín, dijo que buscará trabajar de cerca con el nuevo Obispo Jorge Estrada Solórzano.

En estos 10 años que tiene la Diócesis de Gómez Palacio, Julio Carrillo, ha permanecido como Vicario General, mientras que al frente de la Iglesia monseñor es el tercer obispo.

El sacerdote explicó que Vicario significa "el que hace las veces de" y en la Iglesia Católica el vicario es el brazo derecho del obispo, por lo que algunas indicaciones específicas que en su momento delegue, "yo con gusto estaré al servicio de la Diócesis, yo seré un colaborador, el más cercano al señor Obispo, de eso se trata, de trabajar muy de cerca con él".

Sobre la dinámica de la Diócesis, Julio Carrillo comentó que esperan recibir indicaciones, sin embargo en lo que a él respecta "Trataré de hacer las cosas de la mejor forma posible, con mucho gusto (...) hay que hacer las cosas como él nos indique purificando lo que no esté correcto".

Carrillo Gaucín fue ordenado sacerdote un 24 de noviembre de 1991 de manos del arzobizpo, Antonio López Aviña e inició su labor en la parroquia de San Antonio de Padua en Vicente Guerrero, Durango.

Luego, acudió a Roma, Italia para solicitar una licencia y cursar la licenciatura en Teología Bíblica y estudiar todo lo relacionado con las sagradas escrituras.

Sirvió por 12 años en el Seminario Mayor de Durango como maestro y formador, acompañando a los jóvenes en su discernimiento vocacional. En el año 2008 fue nombrado párroco de Guadalupe y ya en el 2009 que se fundó la Diócesis de Gómez Palacio, fue nombrado Vicario.

Identifícate, es gratuito Leer nota completa
RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...