Finanzas Economía Mexicana Trabajadores México IMSS Empleo Formal Wall Street

Esperan 3 mdp por Cumbre Culinaria

En el Centro de Convenciones se realizará la Cumbre de Líderes Culinarios a finales de septiembre. (ARCHIVO)

En el Centro de Convenciones se realizará la Cumbre de Líderes Culinarios a finales de septiembre. (ARCHIVO)

YOLANDA RÍOS

Torreón se verá beneficiada con una ocupación hotelera de alrededor de 500 cuartos, así como una importante derrama económica gracias a la celebración de la Cumbre Mundial de Líderes Culinarios 2019, que se realizará en el Centro de Convenciones de esta ciudad.

La Subsecretaría de Turismo en la Laguna informó que del 25 al 29 de septiembre se llevará a cabo este importante evento abierto para el público en general.

El chef maestro ejecutivo Alberto Humphrey, presidente del Centro Cultural Culinario, está al frente de la organización.

Agradeció el apoyo del Gobierno de Coahuila y de la Secretaría de Turismo para el desarrollo del mismo.

Además dijo que es valioso el respaldo de la Oficina de Convenciones y Visitantes (OCV) y de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac), pues no todos los días se tiene un evento de esta magnitud e impacto.

"No todos los días se tienen a 30 chefs de diversos países reunidos en un solo lugar y por un precio tan accesible, pues cuesta solo 100 pesos. Creo que es un evento que atraerá a personas de todo el país".

Habrá diversas Master Class "donde los chefs invitados hablarán de sus países, de su vida y cocinarán, quizá hasta ofrezcan degustación", dijo.

Detalló que los chefs tendrán que cocinar platillos con ingredientes típicos mexicanos, sin descartar que traigan algunos de sus países y esto también es un gran atractivo.

Buscan la asistencia de 400 participantes foráneos, con la expectativa de ocupación de al menos 500 cuartos y una derrama económica de aproximadamente tres millones de pesos.

El acceso al evento tendrá un costo de 100 pesos (por los cuatro días) y estará abierto al público en general. La invitación es para todos aquellos que gusten de aprender del arte de la cocina.

La Cumbre de Líderes Culinarios es un evento gastronómico-cultural que dará mucho de qué hablar y permitirá a los participantes conocer las bondades turísticas, gastronómicas y de servicios con los que cuenta la ciudad de Torreón.

La apuesta al turismo en Coahuila incluye ahora también el turismo de negocios, el turismo de convenciones, el gastronómico y cultural que representan un gran avance como atractivo para Coahuila.

Leer más de Finanzas

Escrito en: Turismo La Laguna Líderes Culinarios

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Finanzas

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

En el Centro de Convenciones se realizará la Cumbre de Líderes Culinarios a finales de septiembre. (ARCHIVO)

Clasificados

ID: 1594815

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx