Torreón adicciones Elecciones 2024 INE Salud Coahuila DIF Torreón

Salen a marchar por la 'Paz del Mundo'

Fieles de la Iglesia de la Luz del Mundo se movilizaron ayer en Torreón

Feligreses de la Luz del Mundo realizaron una Marcha por la Paz del Mundo este domingo. (FERNANDO COMPEÁN)

Feligreses de la Luz del Mundo realizaron una Marcha por la Paz del Mundo este domingo. (FERNANDO COMPEÁN)

VIRGINIA HERNÁNDEZ

Ayer domingo 7 de julio ministros y feligreses de la iglesia de la Luz del Mundo se dieron cita en bulevar Independencia y Cuatro Caminos para realizar la Marcha por la Paz del Mundo, al arranque de la misma se estimó la asistencia de cerca de 300 personas, sin embargo.

Mujeres, hombres, jóvenes y niños se dieron cita después de las 11 de la mañana para comenzar a formarse y caminar en medio de cantos y rezos, pidiendo por la paz del mundo para los laguneros.

Se explicó que este tipo de manifestaciones son tradicionales para la iglesia y sus feligreses durante todo el año.

Recientemente se dio a conocer que se realizó la detención de Naasón Joaquín García, líder de la citada organización religiosa.

Antonio García, ministro de la iglesia de la Luz del Mundo, explicó previo al recorrido mañanero que hicieron con miembros de 15 iglesias de la región, que esta es una marcha por la paz, en donde manifiestan sus valores de la propia iglesia, actividad que la vienen realizando en forma periódica y se invita a la gente a que participe por la paz por Dios.

Indicó que participaron este domingo la juventud y la niñez que conforman el coro, estimando cerca de 300 personas.

PARA ENFRENTAR LA DELINCUENCIA

Destacó el ministro que el tejido social siempre se ha visto comprometido por la delincuencia, por lo que se propuso por parte de la iglesia marchar y mostrar que una de las vías para enfrentar estos problemas es mediante la paz y que no se necesita optar por la delincuencia para alcanzar los objetivos, sino que a través de la paz se puede vivir en armonía.

La estimación hecha es que existen en el mundo 5 millones de feligreses y que en La Laguna se calcula una cifra de 2 mil. La iglesia más grande que se tiene se ubica en la colonia las Carolinas en Torreón.

Sobre agresiones que se han registrado en templos del país, explicó que esto es debido a que se agrede a todas aquellas personas que buscan el camino de la paz, por lo que siempre serán agredidos en todas partes.

Aseguró que estos casos no se han dado muchos en La Laguna, salvo de 3 a 4 situaciones, pero afirmó que no fueron situaciones fuertes.

En la Comarca Lagunera se operan 25 iglesias, por lo que destacó que se ha tenido un crecimiento constante, celebrando de manera reciente bautizos en la ciudad y en Gómez Palacio.

La presencia que se tiene en la región es desde 1926 y opinó que los factores de esta mayor aceptación son debido a que se predica a través del evangelio y que esa palabra es la que convence.

Leer más de Torreón

Escrito en: Iglesia de la Luz del Mundo

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Feligreses de la Luz del Mundo realizaron una Marcha por la Paz del Mundo este domingo. (FERNANDO COMPEÁN)

Clasificados

ID: 1594807

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx