Deportes Santos Laguna Mundial 2026. Lucas Ocampos partido futbol

Campeón Superligero Coahuila

El 'Gato' Zúñiga logra campeonato estatal

Venció en Acuña en 10 rounds al 'Puma' Martínez

El duelo de felinos entre el 'Gato' y el 'Puma' resultó emocionante durante 10 rounds. (Eventos Especiales Rocky)

El duelo de felinos entre el 'Gato' y el 'Puma' resultó emocionante durante 10 rounds. (Eventos Especiales Rocky)

HUMBERTO VÁZQUEZ FRAYRE

El púgil acuñense Alejandro "Gato" Zúñiga, supo sacar ventaja de su condición de local para imponerse por la vía de la decisión unánime al monclovense Leonardo "Puma" Martínez, para proclamase Campeón del Estado de Coahuila de peso Superligero.

La batalla fue la estelar de una cartelera que se realizó en el Gimnasio Municipal de la Macroplaza en Ciudad Acuña, Coahuila, que tuvo como invitado especial, al Excampeón Mundial de peso Medio CMB, Marco Antonio "Veneno" Rubio.

Y es que el fronterizo doblegó de manera por demás imponente, a un valiente e irreverente "Puma", que inició ganando los dos primeros episodios de una pleito que resultó en extremo competido.

Un efectivo y constante golpeo permitió a Zúñiga, apaciguar a un entusiasta oponente que en todo momento buscó echarle a perder el festejo. Al final, los jueces determinaron otorgar un triunfo por la vía de la decisión unánime a su favor.

Con un boxeo constante, el colombiano Neller "The Bull" Obregón venció Eder "Diablo" Robles, en un duelo de poder a poder, en la semifinal de la cartelera que ofreció Eventos Especiales Rocky (EER), del promotor coahuilense Héctor Sánchez Arredondo, donde el sudamericano supo sacar provecho a su mayor distancia y velocidad logrando mantener a raya a un rival fuerte y valiente como resultó ser Robles, quien estaba dispuesto a vender cara la derrota, al final de los ocho capítulos en Semicompleto.

El estadounidense Graig "Gato Negro" Baker superó por decisión unánime al potosino Pablo Loredo, una batalla acordada a seis vueltas en Semicompleto.

En una guerra civil de guantes rosas, la acuñense Karina "La Patrona" Rodríguez venció en decisión controvertida por decisión unánime a la monclovense Valeria "Mística" Segovia, a seis giros en Superwelter.

El dominicano radicado en Houston, Texas, Eudy Bernardo venció por decisión unánime al hidrocálido Juan Carlos Pacheco, en ocho rounds en Welter.

El local Juan José "Caballo" Lobatos venció al estadounidense Reynalda "Ray" Graceski de Massachusetts, quien ya no salió a combatir para el quinto episodio.

En duelo Del Río, Texas vs. Ciudad Acuña, el tejano Marcó "Bebo" Castro noqueó de manera técnica, al minuto con 18 segundos del primer giro, al coahuilense Jesús "Pecas" Salinas.

En el inicio de las hostilidades, en duelo Estados Unidos y México, el tejano Sebastián Garza superó por nocaut técnico, cuando el cronómetro registraba 2:06 minutos del tercer episodio, al coahuilense Oswaldo "Borrego" Salas, en peso Superwelter.

Leer más de Deportes

Escrito en: Alejandro Gato Zúñiga Campeón Superligero Coahuila

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

El duelo de felinos entre el 'Gato' y el 'Puma' resultó emocionante durante 10 rounds. (Eventos Especiales Rocky)

Clasificados

ID: 1594804

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx