Torreón adicciones Elecciones 2024 INE Salud Coahuila DIF Torreón

Admiten 'subutilización' de módulos del INE

El módulo de atención ciudadana del Distrito 06 del INE en Coahuila se encuentra en la Plaza Jumbo, en Torreón. (ROBERTO ITURRIAGA)

El módulo de atención ciudadana del Distrito 06 del INE en Coahuila se encuentra en la Plaza Jumbo, en Torreón. (ROBERTO ITURRIAGA)

ROBERTO ITURRIAGA

Gerardo Vázquez López, vocal de la oficina del Instituto Nacional Electoral (INE) del Distrito 06 en Coahuila, afirmó que las instalaciones a su cargo actualmente se encuentran "subutilizadas", admitió que se trata del módulo de atención ciudadana en el interior de la llamada Plaza Jumbo de Torreón, en Rodríguez Triana y carretera Torreón-Matamoros.

Señaló que cuentan con la capacidad de brindar atención hasta para 500 ciudadanos diariamente, sin embargo solamente acuden en promedio unas 150 personas cada día, lo que genera que otros módulos de atención cuenten con una sobrecarga de solicitudes, principalmente en el rubro de nuevas credenciales de elector, reposiciones o actualización de datos.

"Tenemos un horario ampliado en el módulo de atención ciudadana de ocho de la mañana a ocho de la noche, y los sábados de ocho de la mañana a las dos de la tarde, hacemos la convocatoria a toda la ciudadanía para que acuda a realizar el trámite de la credencial para votar, es importante señalar que el próximo año tenemos elecciones de carácter local, se va a renovar el congreso del estado, por ende tenemos que cerrar anticipadamente nuestro padrón electoral, tenemos todavía estos cinco meses, antes de comenzar el año".

El funcionario informó que, dentro de los servicios que se tienen dentro del módulo de atención ciudadana del INE, se cuenta con una impresora de actas de nacimiento oficiales, mismas que pueden entregarse en el lugar a los ciudadanos que lo requieran, aunque sólo en caso de encontrarse dentro de sus bases de datos.

Señaló que todos los servicios del instituto son completamente gratuitos, pero sí requieren que la ciudadanía acuda en tiempo y forma con sus documentos preparados, ya que se agiliza el servicio que se brinda en cada módulo.

Pidió a los ciudadanos que "eviten dejar para el último" los trámites que requieran, pues de forma histórica se incrementan hasta el triple las atenciones de renovación de credenciales en general cuando se acercan los procesos electorales.

"Sabemos que mucha gente por ahí hace confianza, nosotros estamos para atenderlos, pero si aprovechan en estos meses se van a poder ahorrar mucho tiempo", señaló.

Leer más de Torreón

Escrito en: INE Torreón

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

El módulo de atención ciudadana del Distrito 06 del INE en Coahuila se encuentra en la Plaza Jumbo, en Torreón. (ROBERTO ITURRIAGA)

Clasificados

ID: 1594777

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx