Deportes Santos Laguna Mundial 2026. Lucas Ocampos partido futbol

Tabasco da voltereta y barre a Unión Laguna

Domínguez falló para los Algodoneros

Algodoneros no pudo ganar ningún duelo de la serie ante Olmecas. (CORTESÍA)

Algodoneros no pudo ganar ningún duelo de la serie ante Olmecas. (CORTESÍA)

AARÓN ARGUIJO GAMIOCHIPI

El cerrador José Domínguez falló para los Algodoneros del Unión Laguna y fueron víctimas de una furiosa voltereta a manos de los Olmecas de Tabasco, que se impusieron anoche por pizarra de 3 carreras a 2, con lo que barrieron la serie disputada en el estadio Centenario 27 de febrero, en la ciudad de Villahermosa, Tabasco.

Los Guindas siguen escasos de bateo, pero lo que resaltó del juego de ayer fue su defensiva, ya que empataron un récord de Liga Mexicana al conseguir dos jugadas de triple play en un mismo juego, además de imponer marca, al alcanzar 3 triple play en una misma temporada. Durante la segunda entrada, a Frank Garcés se le colocaron corredores en primera y segunda, pero Alan Espinoza pegó una línea a tercera base, donde Mike Olt atrapó de aire, lanzó a segunda para forzar a Jovan Rosa y aunque Ciro Norzagaray falló en el pivoteo al tirar picado e impactar a Daniel Carbonell, reaccionó Niuman Romero para tomar la bola, lanzar a segunda y ahí Ciro tocó en el camino a Carbonell.

Posteriormente, en el cierre de la cuarta tanda, otra vez con hombres en primera y segunda, el propio Espinoza rodó por la antesala, Olt tomó la pelota y pisó la almohadillla para forzar a Rosa, lanzó a segunda donde eliminaron a Carbonell y Norzagaray tiró rápido a primera, para poner fuera a Espinoza. Coincidentemente, en ambas jugadas actuaron los mismos protagonistas, llegando los Algodoneros a 3 jugadas de triple matanza, al sumar la del pasado 19 de abril, ante los Guerreros de Oaxaca, con esto, el Unión Laguna impone un nuevo récord en la LMB.

Las carreras para los Algodoneros llegaron ante Mario Jiménez durante la apertura del quinto capítulo, cuando tras dos outs, Carlos Álvarez caminó, Ciro pegó sencillo y Édgar Robles también recibió boleto, entrando a lanzar Rubén Molina. Realizó Francisco Ferreiro un buen turno al bat y aunque parecía que lo ponchaban, el ampáyer decretó base por bolas, para que "el Canchis" Álvarez anotara "de caballito", seguidos por el venezolano Romero, quien sonó infield hit por la antesala, con lo que timbró Norzagaray.

Frank Garcés lanzó en gran forma, manteniendo en blanco a los rivales hasta la séptima entrada, de la que Alejandro Chavarría consiguió el último out. Pero en la octava, Román Peña Zonta ingresó para permitir infield hit de Roel Santos, entró a lanzar Alejandro Martínez y recibió hit de Ramón Ramírez, aunque le ayudó su defensiva al sacar a Santos en el intento de llegar a la antesala, tras wild pitch. Ingresó José Domínguez a la lomita y sobrevino el desastre, pues Rosa pegó sencillo que hizo anotar a Ramírez, luego se llenó la casa con sencillo de Carbonell y golpe a Espinoza, para que Humberto Castro sonara imparable productor de dos, dando la vuelta al marcador.

La victoria fue para Antonio Guzmán, con salvamento para Derrick Loop, el derrotado fue José Domínguez. Los Algodoneros descansarán hoy, pero aprovecharán para regresar a casa y recibir a los Leones de Yucatán a partir del martes.

Leer más de Deportes

Escrito en: Olmecas de Tabasco

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Algodoneros no pudo ganar ningún duelo de la serie ante Olmecas. (CORTESÍA)

Clasificados

ID: 1594772

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx