14 de octubre de 2019 notifications
menu desktop_windows
Regionales

Reponen tapas de alcantarillas en San Pedro

GUADALUPE MIRANDA/ EL SIGLO DE TORREÓN
SAN PEDRO, COAHUILA, lunes 08 de julio 2019, actualizada 9:38 am

Enlace copiado

A fin de reducir accidentes y sobre todo evitar que la basura caiga en el drenaje, el Municipio de San Pedro de las Colonias puso en marcha un programa de reposición de tapas de alcantarillas y brocales en conjunto con el Simas.

A través las redes sociales como Facebook, el Ayuntamiento invita a los ciudadanos a reportar la falta de las tapas, a fin de sumarlas para su reposición.

Fue la alcaldesa Patricia Grado Falcón la que puso en marcha el Programa de Reposición de Tapas y Brocales en la colonia Francisco Villa.

En dicho sector habitacionales se colocaron las primeras seis tapas de este proyecto que busca prevenir accidentes y reducir riesgos en las calles sampetrinas.

El programa surgió tras una serie de quejas y denuncias por parte de los ciudadanos de aquellas alcantarillas que no contaban con tapas, a fin también de evitar accidentes y que las alcantarillas no se llenen de basura y así evitar taponamientos en el drenaje.

Las tapas que estén en mal estado se van a cambiar por unas nuevas, y donde no existan se colocaran las nuevas.

Dentro del programa de reposición se tiene contemplado atender las solicitudes en todo el municipio y área rural.

"Las tapas son de polietileno con una base de concreto con maya, para reforzar la fuerza de la instalación", dijo Jesús Aguirre Morales, titular departamento Técnico de Simas.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...