La i Laguna

Auditoría pide alcaldesa en recta final

LA I LAGUNA

En la recta final de su administración, María Luisa González Achem, presidenta municipal de Lerdo, solicitó a la Secretaría de Contraloría del Estado de Durango auditar al Ayuntamiento, además de que contrató los servicios de un despacho de carácter internacional con el fin de recopilar información contable y de entregar finanzas sanas al gobierno entrante, que encabezará Homero Martínez Cabrera, alcalde electo por el PRI.

A menos de 60 días de que concluya su trienio, la presidenta municipal asegura que en su gobierno las finanzas "son muy sanas", que no dejará endeudado al Municipio y que no pidió ningún préstamo.

Dice que siempre habrá muchas necesidades en los municipios "pero ya el otro le irá avanzando y así sucesivamente, fui cuidadosa en los contratos, fui cuidadosa en ejercer el gasto, siempre estuvimos con el semáforo libre para pedir préstamos, pero no quisimos dejar endeudado porque acuérdense que ya bastantes losas traemos ahí, pero estamos bien, espero el resultado de las 2 auditorías".

Agregó que en su administración se liquidaron a 34 extrabajadores favorecidos con laudo laboral.

2AUDITORíAS

Solicitó la alcaldesa de Lerdo a fin de entregar finanzas sanas, según dijo.

Proceso

Será durante los primeros quince días del mes de agosto que deberá estar listo el Comité Receptor para dar inicio a los trabajos de Entrega-Recepción final en Lerdo.

Leer más de La i Laguna

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de La i Laguna

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 1594732

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx