Deportes Santos Laguna Mundial 2026. Lucas Ocampos partido futbol

¡Bicampeonas! Estados Unidos se corona en Mundial Femenil

Vencen 2-0 a su similar de Holanda

Estados Unidos logró el bicampeonato en la Copa Mundial Femenil Francia 2019, tras derrotar 2-0 a su similar de Holanda. (EFE)

Estados Unidos logró el bicampeonato en la Copa Mundial Femenil Francia 2019, tras derrotar 2-0 a su similar de Holanda. (EFE)

AGENCIAS

Con gol de penal cobrado por Megan Rapinoe, al minuto 61, y un tanto más de Rose Lavelle al 69', Estados Unidos logró el bicampeonato en la Copa Mundial Femenil Francia 2019, tras derrotar 2-0 a su similar de Holanda.

Un penal de la delantera Megan Rapinoe, luego de una revisión en video, puso a las campeonas defensoras adelante a los 61 minutos.

Ocho minutos más tarde, la mediocampista Rose Lavelle evadió a una defensora holandesa en el borde del área para sellar el resultado con un disparo raso.

El sexto gol de Rapinoe le colocó pareja con su compañera Alex Morgan y la inglesa Ellen White como máximas anotadoras del torneo.

Rapinoe, que se recuperó de una lesión en el muslo derecho para jugar en el encuentro, fue despedida con una ovación por los hinchas estadounidenses cuando salió de la cancha a los 79 minutos.

Con este resultado, Estados Unidos consiguió su cuarto título mundial, segundo de forma consecutiva, y Holanda, en su segunda participación mundialista, tuvo un meritorio subcampeonato.

Las norteamericanas levantaron un trofeo más de monarcas mundiales.

HISTÓRICA FINAL

Estados Unidos y Holanda protagonizaron una histórica final femenil con lleno en las gradas, era la primera vez que se enfrentaban ambas representaciones en un partido oficial, se juntaron las actuales campeonas mundiales y las vigentes monarcas de Europa, pero las de Concacaf mostraron su potencial.

El partido no defraudó, cada selección con sus argumentos trató de hacer daño al arco rival, la intensidad estuvo presente, pero conforme pasaron los minutos el dominio pasó al lado estadounidense, que dejó en claro su mando en el balompié femenil.

Las holandesas apostaron por plantarse con orden en el campo con la consigna de aguantar el cero en su portería, pues a lo largo de Francia 2019, Estados Unidos siempre hizo un gol antes de los 12 minutos de juego y ese objetivo lo consiguieron las europeas.

El mérito de tener el cero en su portería se debió a la excelsa participación de Sari Van Veenendaal, quien le negó el gol con notables atajadas a Alex Morgan y a Julie Ertz. Holanda buscó crear peligro con latigazos y a la velocidad, pero sin que sus jugadoras de arriba se conectaran.

En el segundo tiempo, Holanda ya no pudo aguantar el empate, el desgaste físico le pasó factura, pero aun así tuvo que ser un penal revisado por el VAR de Stefanie Van der Gragt sobre Alex Morgan la vía que necesitó EUA para romper el cero.

Rapinoe se encargó de ejecutar el castigo desde los 11 pasos ante una Sari Van Veenendaal, quien se quedó quieta, en lo que fue el 1-0 para las norteamericanas que para nada vieron en riesgo la victoria.

El 2-0 definitorio fue obra de Lavelle, quien manejó el balón, se abrió el espacio y sacó disparo bien colocado para acabar con las esperanzas de Holanda, que nada más tocó puerta con disparo de tiro libre de la capitana Sherida Spitse. Siempre estuvo más cerca un tercer tanto estadounidense que el descuento de las europeas.

Así, Estados Unidos una vez más se coronó en un Mundial Femenil y la entrenadora Jill Ellis se convirtió en la primera estratega en ganar dos certámenes de esta índole. Las estadounidenses Alex Morgan, Rapinoe y la inglesa Ellen White empataron en el título de goleo con seis dianas.

La árbitra francesa Stéphanie Frappart fue la encargada de aplicar el reglamento en esta final y cumplió con su trabajo, amonestó a la estadounidense Abby Dahlkemper, así como a las neerlandesas Sherida Spitse y Stefanie Van der Gragt.

Leer más de Deportes

Escrito en: Estados Unidos femenil Francia 2019 copa del mundo femenil Mundial femenil

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Estados Unidos logró el bicampeonato en la Copa Mundial Femenil Francia 2019, tras derrotar 2-0 a su similar de Holanda. (EFE)

Clasificados

ID: 1594632

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx