24 de agosto de 2019 notifications
menu desktop_windows
Nacional

No son negociables: Delgado sobre evaluaciones a federales

EL UNIVERSAL
CIUDAD DE MÉXICO, domingo 07 de julio 2019, actualizada 11:34 am

Enlace copiado

El líder de Morena en la Cámara de Diputados, Mario Delgado Carrillo, aseguró que las evaluaciones a los elementos de la Policía Federal que deseen entrar a la Guardia Nacional no son negociables, pues con ello se evitará "contaminar" a la nueva corporación de seguridad pública.

El también presidente de la Junta de Coordinación Política pidió a las autoridades que participan en el diálogo con los policías federales, que éste prevalezca "por encima de chantajes e indisciplinas".

"La Guardia Nacional debe ser una policía que tenga como columna vertebral la disciplina, la lealtad y el patriotismo, por lo que resulta preocupante que en lugar de buscar cómo contribuir a pacificar al país, algunos elementos de la Policía Federal intenten enrarecer el proceso de inicio con medidas extremas", afirmó.

Mario Delgado añadió que, para los mexicanos que decidan formar parte de la Guardia Nacional, "debe ser un honor" y aseguró que no debe caber alguna incertidumbre respecto a la situación laboral de los policías federales.

Reiteró que los elementos de la Policía Federal "tienen garantizados, desde la Constitución, sus derechos laborales, prestaciones, antigüedad y rango". Las negociaciones entre el gobierno federal y los policías federales se reanudarán este lunes.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...