Gómez Palacio y Lerdo Protección Civil Lerdo Gómez Palacio Cañón de Fernández Lerdo Obras Públicas Gómez Palacio

Descartan más de 100 proyectos en Gómez Palacio

Una gran cantidad de proyectos fueron descartados por las reducciones en el presupuesto federal. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Una gran cantidad de proyectos fueron descartados por las reducciones en el presupuesto federal. (EL SIGLO DE TORREÓN)

FABIOLA P. CANEDO

Más de 100 proyectos de obra pública se quedaron en el cajón durante el último año de la administración municipal en Gómez Palacio debido a los recortes presupuestales del Gobierno Federal.

Fernando Uribe Novella, director de Obras Públicas en Gómez Palacio, dijo que este año prácticamente se tuvo que hacer obra con los recursos propios del Ayuntamiento.

"Estamos por terminar alrededor de 530 mil metros cuadrados de pavimento, en estos tres años, es un avance significativo, han salido bastantes plazas, se le ha dado el remozamiento al museo de la antigua Casa Faya, hemos tenido obras muy significativas como el parque interactivo de La Esperanza y se proyectan obras fuertes como la remodelación de la Plaza de Armas y las fachadas del Paseo Independencia", explicó.

Consideró que, en un comparativo con administraciones anteriores, "se ha hecho mucho con poco", esto en el sentido de que fueron cancelados programas y ramos federales, de modo que prácticamente solo se mantiene el Hábitat y Ramo 33.

Uribe Novella dijo que no se ha logrado acceder a los recursos del Fondo Metropolitano para La Laguna desde el año pasado, por lo que se trata de una inversión fuerte que estaba programada para obra en la ciudad y que no se ha podido concretar debido al cambio de administración federal.

"No se ha podido concretar por falta de recursos a nivel federal, ahorita están detenidos, esperemos que este año estén saliendo los de 2018, faltaría mandar los proyectos para el 2019, desgraciadamente ahorita se cancelaron muchos programas federales, a ver en las siguientes administraciones qué se puede hacer, pero ahorita los recursos del Ramo 23, que era de los que más nos ayudaban en cuanto a infraestructura, está cancelado", comentó.

El funcionario dijo que hay otros ramos, como el Ramo 15, que también fueron cancelados, por lo que insistió en que, en la recta final de la administración de la alcaldesa, Leticia Herrera Ale, se buscará "hacer lo que podamos con lo que tenemos".

El director dijo que no deja pendientes para la próxima administración, pero sí obras empezadas.

Entre los proyectos que fueron descartados por la falta de recursos están la construcción de plazas, domos y kilómetros de pavimentación.

Leer más de Gómez Palacio y Lerdo

Escrito en: obras gp Gobierno de GP

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Gómez Palacio y Lerdo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Una gran cantidad de proyectos fueron descartados por las reducciones en el presupuesto federal. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Clasificados

ID: 1594590

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx