Deportes Santos Laguna Mundial 2026. Lucas Ocampos partido futbol

Roger Federer

Federer avanza a octavos de final

Nadal, Serena y Barty, también triunfan en Wimbledon

Roger Federer se impuso 7-5, 6-2, 7-6 a Lucas Pouille y está en la segunda semana por 17ma ocasión. (EFE)

Roger Federer se impuso 7-5, 6-2, 7-6 a Lucas Pouille y está en la segunda semana por 17ma ocasión. (EFE)

AP

Roger Federer, quien ha conquistado Wimbledon en ocho ocasiones, y Rafael Nadal, que lo ha hecho dos veces, ganaron sus respectivos partidos ayer en sets consecutivos para dar un paso más hacia un potencial choque en las semifinales del torneo londinense.

Federer, segunda cabeza de serie, venció 7-5, 6-2, 7-6 (4) a Lucas Pouille para imponer otro récord de Wimbledon al llegar a la cuarta ronda por 17ma ocasión, mientras que Nadal dio cuenta de otro francés, Jo-Wilfried Tsonga, a quien derrotó 6-2, 6-3, 6-2 para avanzar a un duelo con Joao Sousa.

Por su parte Serena Williams derrotó a Julia Goerges por segundo año consecutivo. Horas más tarde, también avanzó en dobles.

Con su triunfo sobre Pouille en la Cancha Central, Federer eclipsó la marca de Jimmy Connors de 16 actuaciones en la cuarta ronda en el All England Club. Se convirtió además en el primer tenista, hombre o mujer, en llegar a 350 victorias en torneos de Grand Slam.

"Me siento muy feliz de cómo ha sido hasta ahora", declaró el suizo. "Espero que sea requerido un desempeño especial de alguien para frenarme y no sólo una actuación mediocre".

Federer enfrentará en la cuarta ronda al italiano Matteo Berrettini, que nunca había llegado a tales instancias en este torneo sobre canchas de césped.

Berrettini dejó en el camino a Diego Schwartzman con un triunfo de 6-7 (5), 7-6 (2), 4-6, 7-6 (5), 6-3.

Nadal nunca enfrentó un break point en el partido ante el dos veces semifinalista Tsonga, rompió el servicio a su rival cinco veces y selló el triunfo con un as.

Mientras que Williams, siete veces campeona, se impuso en la Cancha Uno 6-3, 6-4 a Goerges.

El partido fue un calentamiento para el duelo de dobles mixtos de Williams y su compañero Andy Murray más tarde, en el que se impusieron a Andreas Mies y Alexa Guarchi 6-4, 6-1.

La número uno del mundo, Ash Barty, también sigue adelante tras ganar 6-1, 6-1 a Harriet Dart y se medirá a Alison Riske, que le ganó 4-6, 6-4, 6-4 a Belinda Bencic.

También ganaron Kei Nishikori y Sam Querrey en la rama varonil.

350VICTORIAS de Grand Slam suma Roger Federer, único tenista que lo ha conseguido.

Leer más de Deportes

Escrito en: Roger Federer Wimbledon

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Roger Federer se impuso 7-5, 6-2, 7-6 a Lucas Pouille y está en la segunda semana por 17ma ocasión. (EFE)

Clasificados

ID: 1594585

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx