22 de octubre de 2019 notifications
menu desktop_windows
Gómez Palacio y Lerdo

Afectan altas tarifas de CFE a industrias

La Canacintra ha recibido reclamos de parte de la IP por el incremento en las tarifas de la CFE

FABIOLA P. CANEDO / EL SIGLO DE TORREÓN
GÓMEZ PALACIO, DGO, domingo 07 de julio 2019, actualizada 11:16 am

Enlace copiado

Preocupan las altas tarifas de la CFE, pues impactan en la pérdida de mercado, de competencia e incluso en la inoperatividad de las industrias, señaló Eduardo Bartheneuf Viesca, presidente de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra) en Gómez Palacio.

Dijo que en la Canacintra se han recibido diversos reclamos de parte del empresariado de la Laguna de Durango por el incremento en las tarifas de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), por lo que buscaron un acercamiento con el organismo para exponerle cada uno de los casos.

"Sin duda este incremento, para la gran mayoría de las empresas, representa un mayor costo, el cuál puede repercutir en la pérdida de mercado, perdida de competencia y hasta en la inoperatividad de las mismas", comentó.

Refirió que, en el transcurso del presente año, en Canacintra Gómez Palacio invitaron al gerente comercial de la CFE en la División Norte a fin de conocer de manera directa las causas que derivaron en estos incrementos y de la misma manera, que los empresarios pudieran manifestar de manera particular sus inconvenientes.

"En esta reunión se nos ofreció, por parte de la CFE, dar especial atención a cada uno de los casos con el objetivo de optimizar el aprovechamiento de la energía eléctrica", dijo.

El representante de los industriales en La Laguna de Durango dijo que a nivel nacional, la Canacintra ha externado ya su inconformidad a la Comisión Federal por los incrementos en las tarifas, con la finalidad de lograr negociaciones y acuerdos favorables donde el empresariado pueda mantener un margen de actividad y prevalezca la competitividad del sector.

Bartheneuf Viesca recordó que, derivado de la alza sostenida en las tarifas eléctricas, la administración municipal de Gómez Palacio tuvo a bien promover un juicio de amparo en el cual se impide a la CFE cortar el suministro de energía eléctrica a pozos de la ciudad.

Recientemente el presidente de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) expuso que en uno de sus agremiados se elevó el concepto de energía eléctrica de dos mil a 55 mil pesos de un mes al otro.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...