24 de agosto de 2019 notifications
menu desktop_windows
Espectáculos

Dr. Shenka hablará del uso del cannabis

NOTIMEX
CIUDAD DE MÉXICO, domingo 07 de julio 2019, actualizada 10:35 am

Enlace copiado

En su nueva faceta como locutor, Dr. Shenka, integrante de la banda de rock Panteón Rococó, intentará aportar junto con especialistas la información necesaria para desmitificar los beneficios y consecuencias del consumo de la planta cannabis.

En entrevista, Luis Román Ibarra, su nombre real, detalló que se adentrará en el mundo de la locución en la plataforma musical RuidoBlancoFM, a partir de agosto, lo cual obedece a su necesidad de comunicar y abordar temas "cannabáceos" y de otros tipos de plantas que son una alternativa en el tratamiento de algunos padecimientos. "Hablaremos del peyote, de la amapola, los hongos y de otras especies que son ancestrales en el uso y tratamiento de enfermedades como el Parkinson, así como estimulantes naturales como el cacao, la menta, ginseng, muérdago, cafeína", dijo Román Ibarra.

El cantante de temas como La carencia y La dosis perfecta, subrayó que es necesario investigar todo cuanto se pueda sobre estos estimulantes que se perfilan como la alternativa para combatir padecimientos crónicos degenerativos como el Parkinson, Alzheimer o el cáncer. "Durante décadas sabemos que el uso de los estimulantes desde el punto de vista médico y de recreación han estado rodeados de mitos, pero creo que es necesario desmitificar sus usos, y compartir la información en las casas y en las familias, que los niños sepan qué son y para qué sirven, pero sobre todo qué consecuencias trae consumirlos", dijo el cantante.

"Dr. Shenka" destacó que la restricción del uso de la marihuana ha arrojado más muertos, que las personas que fallecen por su consumo. "Creo que una legalización consciente sería buena decisión".

El músico afirmó que es interesante abordar estos temas desde las frecuencias radiofónicas digitales, "en la cabina de radio tendré asesoría de abogados, doctores, especialistas, psicólogos y expertos en la materia comercial".

Puntualizó que a diferencia de algunas naciones europeas o en Estados Unidos, México aún carece de apertura sobre el tema: "Es importante este debate en la sociedad, porque en Estados Unidos u Holanda la legalidad de la cannabis, ha dado pie al desarrollo de comercios y nuevas fuentes de empleo". El programa radiofónico en internet tendrá como base principal la orientación a las nuevas generaciones.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...