Espectáculos Taylor Swift Helena Rojo Fuerza Regida Gina Montes Famosos

Reyli tiene una historia con Torreón

El cantautor revela en entrevista que aquí compuso uno de sus éxitos

(CORTESÍA)

(CORTESÍA)

ALDO MAGALLANES

Marco Antonio Solís compuso Tu cárcel en Torreón, Daniella Spalla encontró inspiración en estas tierras y le dio vida al tema Camas separadas, Reyli Barba también conectó con La Laguna hace unos años y fue así como creó uno de sus grandes éxitos, La descarada.

Una "descarada" lagunera alteró los sentimientos de Barba lo que ocasionó que en estas mismas tierras sacara pluma y papel para escribir dicha melodía incluida en el disco Reyli en la Luna, editado en 2004.

El cantautor platicó con El Siglo de Torreón a propósito de la salida del sencillo Todo lo que está pasando me gusta y no dudó en compartir la experiencia que vivió en la Comarca Lagunera tiempo atrás.

"Verán, yo conocí una chica en Torreón y esa situación se convirtió en el tema de La descarada. No diré nada más", dijo y agregó que, "La Laguna es uno de los sitios más lindos, hace poco canté allá en un evento y fue muy lindo ver a todos los asistentes coreando las canciones que presentamos".

Hace cuatro años, el chiapaneco se alejó de la música y de cualquier aparición ante las cámaras a causa de sus problemas de adicción al alcohol y las drogas. Hoy en día, ha vuelto con ganas de disfrutar la vida y de sentir el cariño de su público.

Para su retorno a la música, Barba lanzó a la radio y plataformas digitales el sencillo Todo lo que está pasando me gusta, que vendrá en su nuevo disco de nombre Metamorfosis, el cual verá luz en septiembre.

"Esta primera canción que elegí como single de este regreso mío, es mi nueva forma de vivir. Es una melodía llena de optimismo que tiene mucha alegría en sus sonidos como en la letra. Considero que ha sido la mejor bandera para reaparecer".

Sobre el material que aparecerá bajo el sello de Sony Music, Barba informó que cuenta con 12 "tracks" que espera sean del agrado de sus seguidores.

"El disco contiene cuatro canciones que justo retratan mis ganas de salir adelante, otras cuatro son para bailar. Esta producción mostrará a un Reyli muy distinto al que conocían.

"Sobre el título, Metamorfosis, quiero aclarar que no es una melodía, es la forma más clara de decirle a la gente quién soy, de dónde vengo y lo que he vivido para llegar a este momento y poder conectarme con mi gente por medio de mis canciones".

Por ahora, el intérprete de Desde que llegaste descartó realizar alguna colaboración musical.

"No tengo programado ningún dueto, pero uno nunca sabe. Si algún compañero me invita a entonar una melodía con gusto lo haría".

Dentro de unos meses, el artista realizará una gira con la que espera recorrer diversas ciudades de la República Mexicana.

"Y por supuesto tengo que volver a Torreón, ahora sí ya para cantar todos los temas nuevos y lo que ya conocen. El tour también se llamará Metamorfosis".

Reyli abrió su corazón durante la charla y admitió que la pasó muy mal el tiempo que estuvo lejos de los escenarios.

"Fue la música la que me ayudó a sanar. La pasé demasiado mal, sin embargo, no dejaba de escribir porque escribir canciones es mi vida, es mi manera de vivir y así será hasta mi muerte", comentó.

Por otro lado, Reyli Barba pidió una oportunidad para el presidente López Obrador, luego de que éste haya sido criticado por algunas acciones.

"Siempre he sido 'Andresista', confío en don Andrés. Soy un hombre de fe y sé que los resultados positivos están por llegar, hay que tener paciencia.

"Fueron muchos años los que estuvimos bajo un régimen distinto, creo que López Obrador se merece nuestro respeto y en verdad que debemos darle tiempo", finalizó.

Varios artistas han compuesto rolas en la región

*Marco Antonio Solís compuso en un hotel de Torreón en 1986 la canción Tu cárcel, uno de sus más grandes éxitos. "Torreón fue la cuidad que fungió como antena para que vinieran a mi alma las primeras frases y melodías de la canción que sería el parteaguas de una carrera larga y exitosa como nunca lo imaginé y de lo cual siempre agradezco a nuestro amadísimo creador".

*La cantante argentina visitó una vez La Laguna de Coahuila y aquí también encontró inspiración para componer una rola. "Me encantó Torreón, me la pasé muy bien en una ocasión que fui y quiero decirles que allá compuse una melodía que se llama Costa Rica y que fue sencillo de mi nuevo álbum de nombre Camas separadas. Tengo que volver para cantárselas en vivo y en directo", dijo en entrevista Daniella Spalla.

*Reyli es el caso más reciente de un artista que revela que en Torreón se puso a escribir una canción, en este caso La descarada. "Verán, yo conocí una chica en Torreón y esa situación se convirtió en el tema de La descarada. No diré nada más", dijo y agregó que, "La Laguna es uno de los sitios más lindos, hace poco canté allá en un evento y fue muy lindo ver a todos los asistentes coreando las canciones que presentamos".

Leer más de Espectáculos

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Espectáculos

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

(CORTESÍA)

Clasificados

ID: 1594573

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx