17 de agosto de 2019 notifications
menu desktop_windows
Torreón

Reparar cubierta para Centro Temporal de Salud Mental costará 1 mdp

Se tendrá que arreglar la cubierta para el Centro Temporal de Salud Mental del DIF

DIANA GONZÁLEZ / EL SIGLO DE TORREÓN
TORREÓN, COAH, domingo 07 de julio 2019, actualizada 9:58 am

Enlace copiado

Estiman que costará un millón de pesos reparar la cubierta que ya cumplió su ciclo de vida y que fue adquirida por el Ayuntamiento en el año 2016, misma que se colocaría sobre la estructura metálica del nuevo Centro Temporal de Atención a Salud Mental y Geriátrica en Ciudad DIF, obra a la cual que se dio banderazo de arranque hace ya un año y que en su momento se informó que tardaría dos meses.

El director de Obras Públicas del municipio, Tomás Galván, dijo que pidió a la empresa AC Lonas realizar un diagnóstico de esta cubierta porque permaneció guardada por parte de una contratista.

La cubierta a su vez va colocada sobre una especie de colchoneta de fibra de vidrio y posteriormente la cubierta estética que reposa sobre la estructura metálica.

Galván comentó que una estructura como ésta, con las cubiertas, costaría nueva alrededor de un millón de dólares, más de 19 millones de pesos mexicanos. También dijo que tiene el reporte de que ya cumplió con su ciclo de vida la cubierta pero que tiene arreglo.

"No creemos que tenga daños muy considerables por eso consideramos repararla, creo que al menos un 30 por ciento del costo de esta reparación ya la tenemos contemplada en el presupuesto de lo que falta", manifestó el director.

Y es que la estructura, que fue colocada hace varias semanas, misma que ocupa una superficie aproximada de 500 metros cuadrados, tendrá unos sanitarios externos colindantes a la misma por lo que ya se contemplaba una unión de la cubierta hacia esta parte adicional. Otra inversión son los pisos, muros y plafones internos.

En esto estiman unos tres millones de pesos adicionales al millón que costó hacer la plancha, según los datos de la Dirección de Obras Públicas, para adecuar la superficie del Centro Mental que estará en Ciudad DIF.

Esta estructura originalmente iba a ser usada en el Centro Comunitario Sol de Oriente pero la actual administración municipal consideró que sería más útil contar con un Centro Temporal de Atención a Salud Mental y Geriátrica en vista de que actualmente no se cumplen con protocolos de atención a estos grupos por no contar con un lugar.

En julio del año pasado, cuando se anunció la obra, se informó que este centro atenderá problemas como insomnio, ansiedad, estrés postraumático, trastornos disociativo, esquizofrénicos y bipolares, entre otros.

También que contaría con consulta externa, seis habitaciones dobles, tres consultorios, área de urgencias, área de observación y recreación, así como área común de descanso.

Se informó que sería un lugar donde podrían estar las personas de forma provisional mientras son canalizadas a otros espacios ideales para que reciban la atención que cada caso amerita, ya sea un adulto mayor o una persona que padezca de sus facultades mentales.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...