Torreón adicciones Elecciones 2024 INE Salud Coahuila DIF Torreón

Inicia reparación de socavón en ejido Rancho Alegre

Municipio tapó con tierra el hundimiento que tiene casi un año en Rancho Alegre

En estos días se utilizaron 15 camiones con capacidad para 12 metros cúbicos de material de banco. (DIANA GONZÁLEZ)

En estos días se utilizaron 15 camiones con capacidad para 12 metros cúbicos de material de banco. (DIANA GONZÁLEZ)

DIANA GONZÁLEZ

En el ejido Rancho Alegre el Ayuntamiento ya tapó el pozo con tierra para evitar que pueda ocurrir un accidente, esto luego de que los vecinos manifestaran al alcalde Jorge Zermeño la necesidad de arreglar este hundimiento que se generó hace casi un año.

Como se informó hace una semana, el Municipio se comprometió con vecinos del ejido Rancho Alegre a reparar el socavón de la calle Principal.

En estos días se utilizaron 15 camiones con capacidad para 12 metros cúbicos de material de banco.

El director de Obras Públicas, Tomás Galván, dijo que por lo pronto taparon para evitar que pase algún accidente y que se compactó la zona. No obstante hay trabajos pendientes para Simas como una punta de descarga sanitaria que está ahí expuesta. También fue acordonado un pozo de visita que no tiene tapa y que tiene una profundidad de 5 metros.

Posteriormente a dichas labores que realice el Simas, se hará la pavimentación por lo que la autoridad dijo que el avance de la obra apenas estaría rondando el 20%. Reconoció que se requiere de una recuperación total de la carpeta asfáltica en ese tramo de la calle Principal, en Rancho Alegre.

Fue hace casi un año que se registró el hundimiento de varios metros de profundidad y que ocupa la tercera parte de la calle, por lo que incluso brotaron arbustos en su interior, pero el peligro era latente tanto para transeúntes como para automovilistas.

El alcalde de Torreón, Jorge Zermeño, se comprometió durante un evento deportivo, con los habitantes de Rancho Alegre a arreglar el socavón el pasado sábado, aunque señaló que corresponde al Estado a través de Simas Rural.

"Simas Rural y la Carabina de Ambrosio", expresó el alcalde en referencia a la ineficiencia de esta dependencia. Esta calle, la Principal, es la que conduce a los niños a la escuela pero también es el justamente la vialidad de acceso y salida. Fue durante una lluvia y a raíz de la mala compactación que colapsó la vialidad donde previamente se había colocado una tubería para conducir agua tratada.

Leer más de Torreón

Escrito en: socavones Hundimientos

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

En estos días se utilizaron 15 camiones con capacidad para 12 metros cúbicos de material de banco. (DIANA GONZÁLEZ)

Clasificados

ID: 1594553

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx