Nacional AMLO Reformas Constitucionales Violencia Reformas estructurales Transportistas

Buscan ampliación de término

Los cinco presuntos responsables del plagio de 27 empleados de un call center fueron presentados ante un juez.

Los cinco presuntos responsables del plagio de 27 empleados de un call center fueron presentados ante un juez.

AGENCIAS

Los cinco probables responsables del secuestro de 27 empleados de un call center en Cancún fueron presentados ante un juez de Control y solicitaron la ampliación del término para que en otra audiencia se les vincule a proceso.

En la audiencia de imputación de delito, celebrada este sábado, fiscales del Ministerio Público acreditaron la legal detención de los implicados en el fraccionamiento Santa Fe el miércoles pasado, luego del rescate de 27 personas privadas de su libertad, localizadas en un domicilio de la región 325.

A Víctor "N", Álvaro "N", Gustavo "N", Jan "N" y Jorge "N" se les formuló imputación por parte de la Fiscalía General del estado; sin embargo, su defensa solicitó ampliación del término constitucional y la audiencia de vinculación se realizará en próximas fechas.

Los imputados, quienes junto con otros tres sujetos que ya no son mencionados por la autoridad, ingresaron armados a un domicilio habilitado como call center el pasado martes y sacaron a 30 empleados a la fuerza; a tres de ellos los dejaron libres y a los otros 27 se los llevaron.

Al día siguiente fueron aprehendidos como parte de un operativo en el que participaron elementos de la Guardia Nacional, la Policía Ministerial y la Secretaría de Seguridad Pública del estado.

A los detenidos se les aseguraron armas, cinco de grueso calibre y dos armas cortas de calibre .9 milímetros, así como cargadores y cartuchos, además se dio vista a la Fiscalía General de la República (FGR).

En tanto, las víctimas fueron atendidas médica, psicológica y legalmente por autoridades de Salud de la Comisión estatal de Atención a Víctimas (Ceaveqroo) y de la Comisión estatal de los Derechos Humanos (Cedhqroo), para posteriormente rendir testimonio y reencontrarse con sus familiares.

Leer más de Nacional

Escrito en: inseguridad Cancún Inseguridad Quintana Roo

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Los cinco presuntos responsables del plagio de 27 empleados de un call center fueron presentados ante un juez.

Clasificados

ID: 1594534

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx