14 de octubre de 2019 notifications
menu desktop_windows
Gómez Palacio y Lerdo

'Toman' carretera por obra suspendida

ANGÉLICA SANDOVAL / EL SIGLO DE TORREÓN
LERDO, DGO, domingo 07 de julio 2019, actualizada 11:15 am

Enlace copiado

Habitantes de la colonia Juan José Rojas ubicada en Villa León Guzmán de Lerdo, se manifestaron ayer porque se detuvo el proyecto para la perforación de un nuevo pozo de agua potable que podría terminar con un problema de desabasto desde hace más de 30 años.

Las personas afectadas dicen que tienen la papelería en orden y que incluso había llegado maquinaria para comenzar con las labores de excavación pues los ejidatarios de León Guzmán ya les habían cedido un terreno.

No obstante, la protesta se realizó debido a que los colonos acusan que dos personas están impidiendo la obra presuntamente porque hay dos norias que usan para riego de parcela.

"Ya tenemos la papelería para una perforación para la comunidad, pero dos personas de León Guzmán no nos quieren dejar, nosotros tenemos treinta años que estamos sufriendo por problemas con el agua", mencionaron los quejosos.

La manifestación se reportó minutos después de las 14:00 horas de ayer sábado a la altura de la carretera federal tramo Cuencamé-Gómez Palacio a la altura de Villa León Guzmán.

Al lugar arribaron cuerpos policiacos de los tres niveles de gobierno a fin de preservar el orden.

Como se recordará, en septiembre del año pasado, el Ayuntamiento de Lerdo anunció que tenía proyectada la obra de un nuevo pozo de agua potable que podría terminar con un problema de hace ya muchos años en la colonia Juan José Rojas, ubicada en Villa León Guzmán.

La alcaldesa María Luisa González Achem, aseguró que esta obra sí está considerada dentro de las acciones que buscan realizar a corto plazo por parte de la Administración que preside.

"Ya tengo autorizados varios proyectos y de ahí va a salir el pozo en la colonia Juan José Rojas", dijo la autoridad en ese entonces.

Esta obra sería complementaria a otra realizada en la zona en la presente administración y que busca de igual manera abastecer mejor a los hogares de agua potable que ha sido uno de los problemas que han expuesto desde hace años.

Inconformes

‘Toman’ carretera federal.

*El bloqueo se reportó ayer minutos de las dos de la tarde.

*Los hechos se registraron sobre la carretera federal, en el tramo Cuencamé-Gómez Palacio, a la altura de Villa León Guzmán.

*A la manifestación se trasladaron elementos de la Policía Federal, de la Policía Estatal y de la Policía Municipal.

*Los quejosos lanzaron consignas para exigir una solución.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...