Deportes Santos Laguna Mundial 2026. Lucas Ocampos partido futbol

Apertura 2019

Morelia se impone en penales ante Cruz Azul

Los capitalinos tendrán un duelo de preparación más a media semana, antes de disputar el próximo domingo la Supercopa MX ante Necaxa. (Especial)

Los capitalinos tendrán un duelo de preparación más a media semana, antes de disputar el próximo domingo la Supercopa MX ante Necaxa. (Especial)

NOTIMEX

Cruz Azul sufrió su segunda derrota seguida en pretemporada, ahora 6-5 ante Monarcas Morelia en penaltis, luego de empatar sin goles tras 90 minutos, en partido que se realizó en el Ford Center de esta ciudad.

Un choque con pocas emociones ofrecieron estos equipos, con más provecho para los estrategas, quienes afinan sus equipos para el Torneo Apertura 2019 de la Liga MX. El cuadro celeste, además, se prepara para disputar la Supercopa MX el próximo 14.

Pedro Caixinha presentó de inicio al paraguayo Juan Escobar, quien apenas el viernes se concentró con el equipo, y luego de los tres goles ante Zacatepec dio la oportunidad a Santiago Giménez en el once inicial, este último completó el partido.

El timonel cruzazulino aprovechó para hacer algunos experimentos con jugadores, como con el mismo Escobar y el “Cata” Julio César Domínguez, quienes jugaron tanto en la central como laterales.

Pocas emociones ofrecieron los equipos en la primera parte, “Chaquito” Giménez con una volea que pasó cerca y otra que no alcanzó a rematar tras un desborde por derecha de Escobar, el "guaraní" mostró algunas cosas interesantes.

Monarcas, también con la mira puesta en llegar en forma al Apertura 2019, estuvo cerca con un remate de cabeza de Mario Osuna que se fue desviado y otro disparo lejano al minuto 36, nada para preocupar de más al portero Jesús “Chuy” Corona.

En la segunda parte, el panameño Ángel Orelién debutó con la "Máquina", mientras Elías Hernández fue el primero que lo intentó con disparo lejano a las manos del portero Sebastián Sosa.

Al 87 y tras un tiro de esquina de Adrián Aldrete, Pablo Aguilar remató con la cabeza y el balón apenas se fue por un lado, en una de las últimas de peligro para los "cementeros", por lo que el partido tuvo que definirse en penaltis.

Rodrigo Huescas fue el único que falló de Cruz Azul; anotaron Edgar Méndez, Santiago Giménez, Adrián Aldrete, Julio César Domínguez y Guillermo “Pol” Fernández. De Monarcas acertaron Mario Osuna, Efraín Velarde, Sebastián Vegas, Aldo Rocha, Miguel Sansores y Luis Ángel Mendoza.

Los capitalinos tendrán un duelo de preparación más a media semana, antes de disputar el próximo domingo la Supercopa MX ante Necaxa, mientras Monarcas también seguirá con su preparación el miércoles ante León.

Leer más de Deportes

Escrito en: Apertura 2019

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Los capitalinos tendrán un duelo de preparación más a media semana, antes de disputar el próximo domingo la Supercopa MX ante Necaxa. (Especial)

Clasificados

ID: 1594465

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx