20 de octubre de 2019 notifications
menu desktop_windows
Deportes

A FIFA no le importa el futbol de mujeres: Megan Rapinoe

Critica disparidad de con los hombres

AP
LYON, FRANCIA, sábado 06 de julio 2019, actualizada 3:37 pm

Enlace copiado

Sus críticas el sábado abarcaron desde la brecha en las bolsas para hombres y mujeres hasta la programación que puso la final de la Copa del Mundo en el mismo día que la final de la Copa de Oro en Estados Unidos y la final de la Copa América en Brasil. Rapinoe y Estados Unidos juegan contra Holanda el domingo por el título.

Un día antes, el presidente de la FIFA Gianni Infantino había anunciado que esperaba expandir el torneo de 24 a 32 equipos y amentar al doble la bolsa para las mujeres. Pero incluso doblando la bolsa de 30 millones a 60 millones no reduce la brecha con la bolsa de los hombres, que será de 440 millones en el mundial de Qatar, comparado con 400 millones en Rusia el año pasado.

Rapinoe ha dicho que a la FIFA no le importa realmente el futbol de mujeres.

"Si realmente te importa, ¿dejas que aumente la recha? ¿Programas tres finales en el mismo día? No, no lo haces. ¿Permites que las federaciones tengan a sus equipos jugando dos partidos en los cuatro años entre torneos? No”, dijo Rapinoe. “A eso me refiero cuando hablo del nivel de atención, necesitas atención y detalles y las mejores mentes que tenemos en el fútbol de mujeres, ayudándolo a crecer cada día”.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...