Cultura

NUESTRO RECOMENDADO PARA ESCUCHAR

HE CRYSTAL SHIP BAND

Para la alineación mexicana The Crystal Ship Band es de destacar el legado que dejó el extinto grupo The Doors en la industria musical, por eso desde hace 14 años se ha dedicado a rendirle tributo en los escenarios y de traer su esencia a la actualidad.

César Garduño, tecladista, opinó que esa agrupación es de las más emblemáticas, la prueba está que 48 años después de haber fallecido Jim Morrison, su música sigue estando en el gusto de la gente “y no sólo en las personas que vivieron en ese tiempo, sino también de quienes nacieron en los años 90 y en los 2000”.

Debido al aniversario luctuoso de Morrison, que se conmemoró este 3 de julio, The Crystal Ship Band dedicará al llamado “Rey lagarto” el concierto que dará hoy sábado en un foro de la Ciudad de México, en el que tendrá como invitado a Ty Dennis, baterista que durante más de década y media ha tocado con los músicos Ray Manzarek (1939- 2013) y Robby Krieger. La relación que ha tenido la banda mexicana con Dennis ya es de muchos años, empezó como un trato profesional y se ha convertido en una amistad; Garduño lo admira por la sencillez y humildad que tiene en todo momento.

“Aunque ha tocado con Robby Krieger, Ray Manzarek y Alice Cooper, es una persona que sigue conservando íntegra su forma de ser, que no se le ha subido a la cabeza y que también como músico ha enriquecido nuestro proyecto, sin ser una ‘escuelita’ del rock con él”, consideró Garduño. Reiteró que es tan importante la música que dejaron The Doors, que han roto las barreras del tiempo y siguen gustando a las nuevas generaciones, “los temas fueron compuestos ayer, pero los jóvenes todavía se identifican con ellos”.

Por otro lado, el instrumentista compartió que una de las ideologías con las que cuenta su banda es evitar la comparación de grupos contemporáneos con los de antaño, pues la música ha cambiado durante las recientes décadas, así como la forma en que las bandas se plantan en el escenario.

Leer más de Cultura

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Cultura

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 1594411

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx