22 de agosto de 2019 notifications
menu desktop_windows
Gómez Palacio y Lerdo

Reciben certificado de nivel básico

MA. ELENA HOLGUÍN / EL SIGLO DE TORREÓN
GÓMEZ PALACIO, sábado 06 de julio 2019, actualizada 8:32 am

Enlace copiado

Un total de 50 certificados, como muestra representativa, se entregaron ayer a personas mayores de 15 años que terminaron el ciclo escolar de primaria y secundaria, por parte del Instituto Duranguense de Educación para Adultos (IDEA).

La entrega estuvo encabezada por José Sandoval González, jefe del Departamento de Control Académico y Seguimiento Educativo del IDEA, quien estuvo acompañado por representantes de la Subsecretaría de Educación en La Laguna de Durango y de las tres coordinaciones de zona que operan en esta región.

El evento se llevó a cabo en el auditorio del Centro de Seguridad Social del IMSS de esta ciudad y estuvieron presentes además, representantes de las autoridades municipales de Gómez Palacio y Lerdo.

El jefe del Departamento de Control Académico y Seguimiento Educativo del IDEA, reiteró que gracias a este programa en lo que va del año, aproximadamente 7 mil personas de Gómez Palacio, Lerdo, Tlahualilo y Mapimí, han podido obtener su certificado de educación básica.

Sandoval González, también comentó que "el Estado de Durango está libre del analfabetismo, según lo que establece la UNESCO, que es el 4% ya que es imposible llegar al 0% porque hay población con problemas mentales, físicas y discapacidad." Actualmente, el Estado de Durango cuenta con un índice de 3.1%. Sin embargo, reconoció que existe un rezago educativo básico, por lo que el IDEA atiende diariamente este tema para obtener mejores resultados, así que extendió la invitación a todas las personas mayores de 15 años que desean culminar sus estudios básicos, a pedir información en el Instituto, recalcando que todos los servicios brindados son gratuitos.

En dicho evento, se entregaron simbólicamente 15 certificados de nivel primaria y 35 certificados de nivel secundaria.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...