Torreón adicciones Elecciones 2024 INE Salud Coahuila DIF Torreón

Monclova y Piedras Negras, prioridad para GN

GUADALUPE MIRANDA

El gobernador de Coahuila, Miguel Ángel Riquelme Solís, explicó que aún no tiene una cifra exacta del número de elementos de la Guardia Nacional que llegarán a la entidad, pero que en una primera etapa serán más de 400 elementos los que atenderán zonas prioritarias, como Monclova y Piedras Negras.

Dijo que su arribo podría darse en este mismo mes, aunque podría ser durante la sesión del Consejo Nacional de Seguridad del próximo lunes cuando se obtengan mayores detalles sobre la llegada de los elementos a los estados.

"No tengo el dato exacto; se tienen de inicio más de 400 (elementos) a Coahuila en una primera etapa, la segunda y tercera etapa no nos han avisado si todo Coahuila que son más de mil elementos de la Guardia Nacional lleguen este mismo mes, lo que nos dijeron que zonas prioritarias se iban a ir cubriendo.

"A mí me habían manifestado que en primera instancia iba Monclova y Piedras Negras, y en una segunda etapa llegaban a La Laguna, Saltillo y a Cuatro Ciénegas", dijo el gobernador.

Riquelme Solís indicó que la entidad y sus municipios están listos para recibir a los elementos de la Guardia Nacional.

"Nosotros estamos preparados y en coordinación con los alcaldes para que se puedan ofrecer las mejores condiciones a la Guardia Nacional a su llegada y puedan estar en cuarteles dignos", expresó.

"Estamos listos para poder mejorar las instalaciones, incluso para poder construir algunas de ellas y que esto permita que la llegada de la Guardia Nacional sea tersa, sea un buen recibimiento y se coordinen de manera rápida con los elementos de seguridad del estado, con los elementos del Ejército y del Mando Único de la Comarca Lagunera", explicó.

Sobre el tema, aseguró que la presencia del Mando Único seguirá en la región dados los buenos resultados obtenidos. "Para la Comarca Lagunera seguirá operando y además con una muy buena perspectiva de los resultados que ha generado en Coahuila".

Sobre el conflicto interno que se tiene en la Policía Federal por la transición que se dará a la Guardia Nacional, el gobernador negó que en la entidad se hayan dado manifestaciones de inconformidad, e incluso resaltó la labor que han tenido en Coahuila en el combate a las drogas y en el mantenimiento de la seguridad en las carreteras pese a la cercanía con estados como Nuevo León y Tamaulipas.

Riquelme Solís indicó que la entidad y sus municipios están listos para recibir a los elementos de la Guardia Nacional. (ARCHIVO)

Riquelme Solís indicó que la entidad y sus municipios están listos para recibir a los elementos de la Guardia Nacional. (ARCHIVO)

Leer más de Torreón

Escrito en: Guardia Nacional en Coahuila Guardia Nacional Coahuila Guardia Nacional

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Riquelme Solís indicó que la entidad y sus municipios están listos para recibir a los elementos de la Guardia Nacional. (ARCHIVO)

Clasificados

ID: 1594381

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx