Gómez Palacio y Lerdo Protección Civil Lerdo Gómez Palacio Cañón de Fernández Lerdo Obras Públicas Gómez Palacio

Confía Aispuro en avance de proyectos para región

José Aispuro analiza junto a Miguel Riquelme temas preferentes para La Laguna

Uno de los temas prioritarios para los gobernadores es resolver el abasto de agua en la región.

Uno de los temas prioritarios para los gobernadores es resolver el abasto de agua en la región.

FABIOLA P. CANEDO

El gobernador de Durango, José Rosas Aispuro Torres, aseguró que se generarán mejores condiciones para avanzar en proyectos necesarios para La Laguna, esto luego de haberse reunido con la directora de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), Blanca Jiménez Cisneros, en la ciudad de México, junto con su homólogo de Coahuila, Miguel Ángel Riquelme.

El mandatario dijo que en la reunión se trataron diversos temas que tienen que ver con la demanda en la Región Laguna, como lo son el agua, el recurso para el Fondo Metropolitano y el sistema de transporte Metrobús, entre otros proyectos.

"Vamos avanzando en los proyectos, para generar más condiciones y fortalecer el Fondo Metropolitano de la Laguna ya que hace dos años que no se libera el recurso, pero ya estudiamos el esquema para poder bajarlo", expuso Aispuro Torres.

A la reunión en la ciudad de México también acudieron la subsecretaria de Egresos de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), Victoria Rodríguez, y Jorge Nuño, titular de la Unidad de Inversiones de la SHCP.

El gobernador de Durango dijo que se necesitan proyectos en los estados de Durango y Coahuila que proporcionen una mayor conectividad y que estas obras sirvan en el desarrollo integral de La Laguna, y en este sentido, consideró que cada estado debe hacer lo que le corresponde para lograr tener el recurso necesario para trabajos viales, hidráulicos y mejora de servicios públicos.

"En el caso del agua, estamos trabajando para ver si se construye un proyecto en el cuál ya se tienen avances considerables entre los gobierno de Coahuila, Durango y la Comisión Nacional del Agua para resolver al abasto de agua y que no se agrave, este plan integral puede tardar tres años en concluir, pero en esta región nadie se quedará sin suministro", dijo el gobernador, sin proporcionar mayor detalle.

No obstante, en diversas ocasiones el gobernador se ha referido a la demanda de agua en la Laguna y ha solicitado el apoyo de la Federación para construir una planta potabilizadora de agua que provenga de la presa Francisco Zarco, proyecto que tiene ya más de 10 años en la región, pero no se ha concretado debido al alto costo que significaría, además de que implicaría la compra de los derechos de agua del río Nazas a los ejidatarios del sector social.

Leer más de Gómez Palacio y Lerdo

Escrito en: Aispuro

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Gómez Palacio y Lerdo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Uno de los temas prioritarios para los gobernadores es resolver el abasto de agua en la región.

Clasificados

ID: 1594363

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx