Nacional AMLO Reformas Constitucionales Violencia Reformas estructurales Transportistas

Presentan estudio ambiental de Dos Bocas

La ASEA hizo pública una versión de la Manifestación de Impacto Ambiental de la refinería de Tabasco.

La ASEA hizo pública una versión de la Manifestación de Impacto Ambiental de la refinería de Tabasco.

NOTIMEX

La Agencia de Seguridad, Energía y Ambiente (ASEA) hizo pública una versión de la Manifestación de Impacto Ambiental (MIA) de la Refinería de Dos Bocas, que garantiza sustanciar adecuadamente la fase de consulta pública del proyecto, previo a la reunión que se llevará a cabo el próximo 11 de julio en Paraíso, Tabasco.

El órgano indicó que toda persona tiene derecho a tener a su alcance la información que disponga la autoridad ambiental en materia de agua, aire, suelo, flora, fauna, y recursos naturales en general, así como las actividades o medidas que les afectan o puedan afectarlos, salvo la considerada como confidencial o sujeta a algún tipo de protección.

Agregó que con el objetivo de fomentar la participación ciudadana en la toma de decisiones, y tutelar la integridad del medio ambiente con justicia para las comunidades, brindar certeza jurídica, procedimental y de costos a las actividades del sector hidrocarburos, estimó necesario poner a disposición del público una versión de la MIA.

La ASEA recordó ser un organismo especializado con autonomía técnica y de gestión, cuyo objetivo es la protección de las personas, el medio ambiente y las instalaciones del sector hidrocarburos.

"La Evaluación de Impacto Ambiental es un instrumento de política ambiental de naturaleza eminentemente participativa, según se tutela en los artículos 34 de la Ley General del Equilibrio Ecológico y la Protección al Ambiente, y 40 y 43 de su Reglamento en Materia de Evaluación de Impacto Ambiental", manifestó.

Leer más de Nacional

Escrito en: Dos bocas Refinería Dos Bocas

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

La ASEA hizo pública una versión de la Manifestación de Impacto Ambiental de la refinería de Tabasco.

Clasificados

ID: 1594357

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx