16 de julio de 2019 notifications
menu desktop_windows
Gómez Palacio y Lerdo

Alumnos de UTLD obtienen beca internacional

ANGÉLICA SANDOVAL / EL SIGLO DE TORREÓN
LERDO, sábado 06 de julio 2019, actualizada 8:30 am

Enlace copiado

Estudiantes de la Universidad Tecnológica de La Laguna Durango (UTLD) inmersos en el modelo educativo BIS (Bilingual International & Sustainable) obtuvieron una beca de movilidad internacional para cursar un cuatrimestre en instituciones de educación superior en Canadá con la intención de perfeccionar el idioma inglés de cada una de sus carreras.

Alejandra Cabello Cruz, coordinadora del departamento de Idiomas de la UTLD comentó que ayer viernes las autoridades educativas de este plantel se reunieron con los padres de familia para explicarles a detalle en qué consiste la beca y la estancia de sus hijos en el extranjero.

Según explicó, se trata de un total de 13 jóvenes de la Universidad Tecnológica de La Laguna que se encuentran adheridos al Programa de Movilidad Estudiantil Canadá 2019 y que fueron beneficiados para cursar cuatro meses en diferentes universidades de Canadá, tales como: Trent; Coast Mountain y Canadore, por mencionar algunas.

La coordinadora dijo que como cada año, la UTLD se posiciona dentro de los primeros lugares a nivel nacional en obtener la mayor cantidad de becas para sus alumnos, esto debido al excelente trabajo en equipo de los departamentos de internacionalización y académico.

El modelo educativo BIS de la UTLD, busca asegurar la competitividad de los egresados e incluye 525 horas de inglés y estadías profesionales además de que optimiza el tiempo de proceso de enseñanza. Una de sus características es la flexibilidad que permite formular los planes y programas de estudio adecuados a los constantes cambios científicos y tecnológicos.

Entre sus ejes principales figuran los idiomas, los valores y el emprendedurismo, esto aparece en el portal de Internet de la Universidad: http://utlagunadurango.edu.mx

TAGS
RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...