Deportes Santos Laguna Mundial 2026. Lucas Ocampos partido futbol

Falla el bateo oportuno

Algodoneros pierde el primero ante los Olmecas

Los Algodoneros del Unión Laguna iniciaron con el pie izquierdo la serie ante Olmecas de Tabasco.

Los Algodoneros del Unión Laguna iniciaron con el pie izquierdo la serie ante Olmecas de Tabasco.

AARÓN ARGUIJO GAMIOCHIPI

Incapaces de conectar imparables en el momento oportuno, los Algodoneros del Unión Laguna dejaron anoche a diez corredores en posición de anotar y terminaron perdiendo ante los Olmecas de Tabasco por pizarra de 6 carreras a 2, en la apertura de la serie que se juega en el estadio Centenario - 27 de Febrero, de la ciudad de Tabasco.

Los dueños de casa tomaron la delantera durante la misma primera entrada, atacando los lanzamientos del zurdo Yohan Flande, quien dominó a su primer enemigo, pero no se fue ileso en el amanecer del encuentro. Ramón Ramírez pegó sencillo ante el primer picheo de su turno, avanzó a segunda tras una rola de Ronnier Mustelier, para luego anotar la carrera de la quiniela, aprovechando un imparable de Jovan Rosa, quien colocó la pelota en el jardín derecho, que anoche fue custodiado por Carlos Álvarez.

El dominicano Flande colgó el cero durante el segundo rollo, pero luego explotó al admitir 3 anotaciones durante el tercer rollo: el cubano Roel Santos abrió con imparable al izquierdo y posteriormente se robó la segunda almohadilla, para luego timbrar impulsado por sencillo de su paisano Mustelier. Entregó Rosa el segundo out con un elevado al central, pero Daniel Carbonell negoció pasaporte, con lo que Alan Espinoza llegó a la caja de bateo y sonó hit sencillo al central, haciendo anotar a Mustelier y dando oportunidad a Gilberto Galaviz de tomar turno al bat, respondiendo con imparable productor, en dirección del bosque derecho.

Mientras sus compañeros fabricaban carreras, el abridor de los Olmecas, Marco Carrillo, respondió colgando argollas en la pizarra, aprovechando además la falta de bateo oportuno por parte de los Algodoneros, quienes colocan corredores en posición de anotar, pero simplemente no los llevan hacia el pentágono. Fue hasta el sexto capítulo, cuando los Guindas lograron hacerse presentes en el marcador, anotando en los spikes de Michael Choice, quien inició con imparable al izquierdo, se movió a segunda tras similar batazo, obra de Garabéz Rosa, los corredores se adelantaron tras efectivo toque de Adrián Gutiérrez y anotaría Choice, gracias a rodado de Cristhian Presichi.

Con los relevistas haciendo su trabajo, el marcador no registró movimiento, sino hasta que llegó la apertura del octavo episodio, en el que los Algodoneros se acercaron con otra carrera, ahora fue Missael Rivera el encargado de anotarla, tras pegar sencillo hacia el jardín central y posteriormente llegar hasta el plato, gracias a doblete del estadounidense Choice. Pero en el cierre reaccionaron los locales, timbrando en par de ocasiones, ante lanzamientos de Áxel Ríos, quien golpeó a Galaviz, sustituido por Daniel Núñez para correr, siguió Humberto Castro para ejecutar efectivo toque de pelota y Gerson Manzanillo cedió el segundo out con elevado al cuadro.

Jaló Jonathan Aceves por el relevo de Román Peña Zonta, quien ingresó solamente para recibir doblete de Santos, quien a su vez anotaría, impulsado por sencillo de Ramón Ramírez, ya ante envíos de Alejandro Martínez. El estadounidense Derrick Loop apareció para cerrar el juego por los Olmecas y aunque inició su relevo otorgando base por bolas, dominó a los siguientes tres enemigos para asegurar la victoria de los "Cabezones".

Marco Carrillo se apuntó el crédito al lanzar 6 entradas de 9 imparables, pero solamente una carrera, otorgó 2 bases por bolas y ponchó a un rival. Yohan Flande se llevó la derrota al trabajar apenas 4 innings de 8 hits y 4 carreras, otorgó 2 pasaportes y recetó 3 chocolates. La serie continuará hoy, con juego a partir de las 18:00 horas, los lanzadores anunciados son el zurdo Tomás Solís (1 - 4; 7.08 ERA) por Tabasco y Édgar Gómez (1 - 6; 7.02 ERA) por el Unión Laguna.

Los Olmecas atacaron desde un inicio al picheo de los Algodoneros, y se si- S.- Derrick Loop (1) tuaron en el cuarto lugar de la Zona Sur. (Cortesía)
Los Olmecas atacaron desde un inicio al picheo de los Algodoneros, y se si- S.- Derrick Loop (1) tuaron en el cuarto lugar de la Zona Sur. (Cortesía)

Leer más de Deportes

Escrito en: Algodoneros Algodoneros Unión Laguna

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Los Algodoneros del Unión Laguna iniciaron con el pie izquierdo la serie ante Olmecas de Tabasco.

Clasificados

ID: 1594337

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx