Nacional AMLO Reformas Constitucionales Violencia Reformas estructurales Transportistas

Presentan plan contra adicciones

Entre las acciones que tomará el Gobierno federal, se incluye el uso de aplicaciones en teléfonos móviles.

Entre las acciones que tomará el Gobierno federal, se incluye el uso de aplicaciones en teléfonos móviles.

EFE

El Gobierno mexicano presentó este viernes el plan integral "Juntos por la paz" para prevenir el consumo de las drogas y que buscará potenciar la inclusión social de los jóvenes para evitar las adicciones sin estigmatizarlos.

"Sabemos que podemos detener el consumo de drogas porque se van a dar opciones a los jóvenes de trabajo y de fortalecimiento de su autoestima para que sean felices sin necesidad de recurrir a las drogas", dijo el presidente Andrés Manuel López Obrador.

El mandatario reivindicó que su Gobierno "no va a dar la espalda" a la juventud y evitará que los jóvenes "tomen conductas antisociales y terminen formando parte de la delincuencia y las bandas".

Asimismo, arremetió contra los Gobiernos predecesores porque "es evidente que fue creciendo el consumo sin que nadie hiciera nada por detenerlo, ni una campaña".

"Se hizo apología de todo lo relacionado con la drogadicción, se exaltó y se dejó a los jóvenes sin opciones alternativas", sostuvo López Obrador, quien dijo a la juventud que "lo más importante en la vida es estar bien con uno mismo".

Durante la rueda de prensa, el coordinador general de Comunicación Social y vocero del Gobierno de la República, Jesús Ramírez Cuevas, dijo que esta campaña de comunicación "va más allá de prevenir las adicciones, sino recuperar la salud de la sociedad".

Y presentó el logotipo del programa, el cual consistirá en una sombrilla verde porque significa "protección".

Buena parte del plan consistirá en la difusión de videos informativos a través de medios de comunicación, que buscarán "crear conciencia y que la gente pueda cuidarse mejor ante esta situación", dijo el portavoz.

Para ello, van a "estimular valores positivos para reafirmar la autoestima" de los jóvenes en riesgo de caer en adicciones.

El Gobierno lanzará también una aplicación para teléfonos móviles con un test para detectar si alguien padece adicciones.

Además, el programa incluirá la convocatoria de diferentes sectores sociales para recabar opiniones sobre las problemáticas y necesidades de la juventud y de su entorno.

Hugo López-Gatell, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, explicó que el plan no se limitará a una campaña de información, sino que también se capacitará a centros de salud en materia de adicciones y habrá cambios curriculares en educación.

Leer más de Nacional

Escrito en: plan contra adicciones Juntos por la paz

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Entre las acciones que tomará el Gobierno federal, se incluye el uso de aplicaciones en teléfonos móviles.

Clasificados

ID: 1594330

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx