Gómez Palacio y Lerdo Protección Civil Lerdo Gómez Palacio Cañón de Fernández Lerdo Obras Públicas Gómez Palacio

Solicita PAN revisión en caso de 60 sindicalizados

La presidenta del partido en Lerdo formalizó la petición a la Contraloría Municipal

La solicitud del PAN se hizo con base en la Ley Orgánica del Municipio Libre del estado de Durango.

La solicitud del PAN se hizo con base en la Ley Orgánica del Municipio Libre del estado de Durango.

ANGÉLICA SANDOVAL

La octava regidora y presidenta del Partido Acción Nacional (PAN) en Lerdo, Angélica María Machado Medrano, formalizó ayer la solicitud a la Contraloría Municipal para que se revise el tema de los 60 empleados de confianza que fueron sindicalizados y para pedir que se abra una investigación en torno a supuestas irregularidades que se han presentado y toda vez que estos movimientos vulneran el presupuesto asignado al municipio. En el oficio SR08/00107/2017, la oposición acusa que el procedimiento que se realizó "genera falta de transparencia y legalidad".

"Que se funde y motive esta situación en todos los aspectos, pero también que se le de vista a la entidad del estado, ya lo habíamos hecho en una sesión de Cabildo anterior, habíamos hecho esta solicitud pero no nos llegó ninguna información, por eso hacemos un nuevo posicionamiento, diciéndole a la alcaldesa (María Luisa González Achem) que solicitamos la intervención de Contraloría, el día de hoy formalizamos esta petición a Contraloría y esperamos pronta respuesta", afirmó.

Ayer por la mañana, el contralor municipal, Ricardo Olivares Porras dijo que la dependencia que tiene a su cargo, no puede atender aspectos relacionados con el Sindicato puesto que se trata de acuerdos celebrados entre la organización sindical con el patrón, en este caso con la presidenta municipal.

Sin embargo, el funcionario municipal señaló que en lo que sí puede intervenir, es en revisar que la afectación presupuestal financiera sea correcta y que tenga viabilidad para soportar el incremento de la nómina. Olivares Porras indicó que la cuestión presupuestal se está revisando junto con la Tesorería Municipal por lo que podrían emitir un punto de vista en un término de dos semanas.

Leer más de Gómez Palacio y Lerdo

Escrito en: PAN Lerdo sindicalizados Lerdo

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Gómez Palacio y Lerdo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

La solicitud del PAN se hizo con base en la Ley Orgánica del Municipio Libre del estado de Durango.

Clasificados

ID: 1594318

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx