Torreón adicciones Elecciones 2024 INE Salud Coahuila DIF Torreón

Colocarán señales de precaución en obras del Metrobús

Colocarán señales especiales cerca de los parabuses del Metrobús en Torreón; buscan evitar nuevos accidentes viales.

Colocarán señales especiales cerca de los parabuses del Metrobús en Torreón; buscan evitar nuevos accidentes viales.

ROBERTO ITURRIAGA

Luego del accidente vial que se registrara por la mañana del viernes en uno de los parabuses del proyecto Metrobús (a la altura de División del Norte), el titular del Órgano Regulador del Transporte Masivo en Coahuila, Alfonso Tafoya, afirmó que serán colocadas algunas señales de precaución "especiales" cerca de las áreas de obra, esto para evitar que ocurra alguna tragedia vehicular.

Respecto al accidente del viernes, confirmó que la estructura del parabús sí registró algunos daños que requerirán arreglos a detalle de parte de quien resulte responsable; las especificaciones de los arreglos fueron turnados ya al Tribunal de Justicia Municipal para que sean ordenados en los tiempos que la autoridad marque.

Señaló que no se trata de afectaciones que pongan en riesgo de colapso la estructura metálica del parabús, pero sí hubo daños en áreas de concreto y algunos espacios que estaban con un avance de obras "importante".

"A causa de esto vamos a mejorar la seguridad alrededor de la zona de obras, vamos a colocar algunos letreros para los conductores, sobretodo para que puedan darse cuenta de la cercanía de los parabuses; no será en todos, pero sí en los que sean más cercanos a mayor tráfico", anticipó Tafoya.

El funcionario informó que mantienen un contacto permanente con la Dirección de Tránsito y Vialidad de Torreón, a cuyos mandos les solicitarán de nueva cuenta "apoyo" para la correcta vigilancia de las obras, así como de la protección de los trabajadores del proyecto.

"Se van a colocar letreros que digan la palabra 'precaución', alguna clase de aviso para que sepan que unos metros más adelante están las obras, tenemos más de 80 parabuses en el tramo de Matamoros al poniente de Torreón y realmente todos tienen una situación diferente... Aquí el punto es que buscamos en todo momento la seguridad de los conductores, de los peatones, vamos a iniciar el lunes".

BUSCAN NUEVA REUNIÓN

Respecto a las negociaciones que mantienen con transportistas de la Laguna de Coahuila, Alfonso Tafoya señaló que en los próximos días darán a conocer una nueva fecha y lugar para una nueva reunión, en la cual darán detalles respecto a los costos y características de las nuevas unidades, así como del modelo de negocios del proyecto Metrobús en general.

Leer más de Torreón

Escrito en: parabús Metrobus

Noticias relacionadas

Siglo Plus

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Colocarán señales especiales cerca de los parabuses del Metrobús en Torreón; buscan evitar nuevos accidentes viales.

Clasificados

ID: 1594300

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx