Durango

CRIA atiende tres pacientes, la cifra más baja

El CRIA brinda atención a menores adictos a las drogas.

El CRIA brinda atención a menores adictos a las drogas.

NALLELY URBINA O

El Centro de Rehabilitación Infantil Analco (CRIA), del DIF municipal, el cual es el único apto para atender a menores con problemas de drogadicción, brinda tratamiento a tres pacientes.

Una cifra que la actual directora, Martina Sosa Chávez, reconoce no tiene precedentes. Esto ya que es la más baja de la historia del lugar, con capacidad para internar a 18 personas.

Explicó que han acudido pacientes a valoración y en esta se determina que no han necesitado el internamiento, ya que el nivel de consumo se puede tratar con un proceso ambulatorio. Por ello, la mayoría han sido canalizados a Centros de Atención Primaria en Adicciones (CAPA), de la Secretaría de Salud.

Algunos de los indicadores que se toman en cuenta para el internamiento en el centro, son que el paciente presente policonsumismo y que se encuentre entre los ocho y los 15 años con 11 meses.

Sosa Chávez informó que en los últimos meses también han referido pacientes al Hospital de Salud Mental. Esto se debe a que "pueden salir en un proceso ambulatorio", indicó.

Explicó que para el ingreso al CRIA se extreman las formas, ya que, en caso de internar a un paciente que no lo requiera, su situación puede empeorar, debido a que los menores que son atendidos ahí presentan en ellos condiciones de disfuncionalidad.

Con base en las atenciones brindadas en el CRIA, la marihuana, solventes y cristal son las drogas más consumidas por los menores en el estado. Es necesario mencionar que el lugar se atienden a usuarios de todos los municipios.

Leer más de Durango

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

El CRIA brinda atención a menores adictos a las drogas.

Clasificados

ID: 1594293

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx