Durango

Perderá Sedeco 600 mdp por programas federales

Tan solo del Fondo Minero se dejarán de recibir 300 mdp. .

Tan solo del Fondo Minero se dejarán de recibir 300 mdp. .

DANIEL ESTRADA

Al menos 600 millones perderá la Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco) por desaparición y/o centralización de programas federales.

Así lo indicó Tomás Dávila, titular de la referida dependencia estatal, quien señaló que tan solo del Fondo Minero se dejarán de recibir 300 millones de pesos.

Manifestó que este era un recurso que favorecía a 17 municipios del estado en materia de infraestructura.

"Representaba obras de agua, caminos, educación, iluminación y pavimentación, entre otras de primera necesidad", expuso.

En el caso de la desaparición del Instituto Nacional del Emprendedor (Inadem), son 150 millones de pesos los que no se reciben.

"Solamente la Secretaría de Desarrollo Económico dejará de recibir alrededor de 600 millones, cantidad no podrá sustituir".

Manifestó que el Gobierno local ha tenido que hacer esfuerzos para sacar adelante algunas tareas, como atracción de empresas.

Del mismo modo, el apoyo para el desarrollo de pequeñas y medianas empresas ha quedado en manos del Gobierno del Estado.

No se ha dejado de atraer inversiones, con discursos como la seguridad, la tranquilidad laboral y recurso humano de calidad.

Del mismo modo se trabaja en el Centro Logístico Industrial (CLID), con objetivo de fortalecer la industria y atraer más empresas.

Se ha dado continuidad a la pavimentación y se han hecho las adecuaciones necesarias para las empresas que ya confirmaron su instalación en el lugar.

Leer más de Durango

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Tan solo del Fondo Minero se dejarán de recibir 300 mdp. .

Clasificados

ID: 1594285

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx