Regionales San Pedro Simas San Pedro Madero

Anuncia Riquelme nuevo pozo de agua

Programa "Vamos a Michas" incluye una nueva perforación en Fco. I. Madero

Ayer arrancó el programa 'Vamos a Michas', con la pavimentación de 8 mil metros cuadrados.

Ayer arrancó el programa 'Vamos a Michas', con la pavimentación de 8 mil metros cuadrados.

GUADALUPE MIRANDA

En el arranque del programa "Vamos a Michas", que promueve el Gobierno del estado, el gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís anunció la perforación de un nuevo pozo de agua para el municipio, obra para la que solicitó el apoyo del alcalde Jonathan Ávalos durante su discurso de bienvenida.

El total, el gobernador anunció una inversión cercana a los 100 millones de pesos para el municipio de Francisco I. Madero, cantidad que aseguró no tiene precedente. En ella se contempla el apoyo para Seguridad Pública, luego de que el municipio quedara fuera del programa federal Fortaseg.

Dentro del programa "Vamos a Michas" el Estado invertirá 12 millones de pesos y el Municipio otros 12 millones de pesos, para emprender una serie de obras de pavimentación, drenaje y otras de agua potable.

El día de ayer se realizó el arranque de la pavimentación de 8 mil metros cuadrados que beneficiará a 5 mil vecinos de diversas colonias, como Isaura Chávez, Fraccionamiento San Francisco, Linares, 8 de Abril, Nuevo Jaboncillo, Las Vegas y Francisco I. Madero.

De acuerdo con Gerardo Berlanga Gotés, secretario de Infraestructura, Desarrollo Urbano y Movilidad en el estado, la obra tendrá un costo de 3.5 millones de pesos y concluirá en un plazo no mayor a tres meses.

"En la obra resalta la calle Colima, que tendrá conexión con el bulevar Luis Donaldo Colosio, vialidad muy importante, ya que conecta hacia las ciudades Torreón y San Pedro", explicó.

En su discurso, el alcalde de Francisco I. Madero solicitó el apoyo del Estado para la perforación de un nuevo pozo de agua, "le pedimos con mucho ahínco que nos ayude con esta importante obra de un nuevo pozo para Madero, que ya tenemos todo el proyecto con una inversión de 17 millones de pesos, ya estuvimos ahí en Conagua, en Ceas y nada más falta el palomazo del gobernador".

Ante tal petición, el gobernador anunció "el pozo de agua va por mi cuenta, eso por la buena disposición de Madero de trabajar", por lo que dijo, la obra podría iniciar dentro de los próximos días, ya que se cuenta con el proyecto elaborado.

Así mismo, el gobernador anunció la entrega de cuatro patrullas para la Dirección de Seguridad Pública Municipal. "En días próximos les voy a entregar 4 patrullas, es de los municipios que faltan; voy a perforar el pozo y vamos a seguir con la obra de la presidencia".

"En total la inversión sería 100 millones de pesos para el municipio, es una inversión sin precedentes, que vamos a trabajarla, es una parte en conjunto y otra parte será por proyectos que tenía el Gobierno del estado con la Región Laguna, que algunos tocan a Madero, otros a San Pedro y otros a Matamoros".

Leer más de Regionales

Escrito en: Pozo de Agua Pozos de Agua

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Regionales

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Ayer arrancó el programa 'Vamos a Michas', con la pavimentación de 8 mil metros cuadrados.

Clasificados

ID: 1594249

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx