La i Laguna

Confirman llegada de Guardia Nacional

LA I LAGUNA

El titular de la Secretaría de Seguridad Pública de Durango, Francisco Javier Castrellón, confirmó que ya llegaron los elementos de la Guardia Nacional para sumarse a las tareas de seguridad en La Laguna.

Entrevistado al respecto, dijo que un primer contingente integrado por 168 elementos arribó a Gómez Palacio y se instaló en el 72 Batallón de Infantería que se localiza sobre la carretera a Jiménez, aunque todavía no inician labores de patrullaje.

Además, quien estará a cargo del agrupamiento ya se presentó a la primera mesa de seguridad para establecer contacto con las autoridades locales.

Castrellón dijo que la SSP está preparada para coadyuvar con el personal necesario en labores de patrullaje en caso de que así lo requiera la Guardia Nacional y ante lo cual la dependencia estatal facilitará los elementos que se requieran.

Gómez Palacio es la primera ciudad del estado en que la Guardia Nacional inicia operaciones y su injerencia abarcará los 11 municipios de La Laguna de Durango; se prevé que en las próximas semanas se incluyan otros municipios de la entidad como Vicente Guerrero y Guadalupe Victoria.

En días pasados, el gobernador José Rosas Aispuro Torres declaró que el estado de Durango contará con unos 900 integrantes de la Guardia Nacional desplegados en algunas de las principales regiones de la entidad.

Los elementos que arribaron a esta ciudad aún no cuentan con vehículos del agrupamiento, por lo cual será en el transcurso de las próximas semanas cuando estarán en condiciones de desplegar labores de patrullaje, una vez que dispongan de las unidades y el equipamiento necesario.

Además estarán sujetos a la coordinación con el Mando Especial de La Laguna, el cual seguirá a cargo de las tareas de seguridad en esta zona.

Coordinación

Las labores de seguridad a cargo de la Guardia Nacional deberán estar coordinadas por el Mando Especial de La Laguna, el cual seguirá encabezando la vigilancia en esta zona.

168 ELEMENTOS

De la Guardia Nacional ya se encuentran en La Laguna de Durango.

Leer más de La i Laguna

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de La i Laguna

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 1594231

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx