Doctor en casa - Alimentación

¿Qué no comer con psoriasis?

Este padecimiento acelera el ciclo de vida de las células cutáneas por lo que éstas se acumulan rápidamente en la superficie de la piel. (ARCHIVO)

Este padecimiento acelera el ciclo de vida de las células cutáneas por lo que éstas se acumulan rápidamente en la superficie de la piel. (ARCHIVO)

EL UNIVERSAL

La psoriasis es una enfermedad que afecta la piel, este padecimiento acelera el ciclo de vida de las células cutáneas por lo que éstas se acumulan rápidamente en la superficie de la piel.

La acumulación provoca que se formen escamas y manchas rojas, además produce comezón y hasta dolor.

De acuerdo con Mayoclinic no existe una cura para la psoriasis, pero los síntomas se pueden controlar con algunos medicamentos, así como evitar el estrés, dejar de fumar y, principalmente, cuidar la alimentación para evitar la inflamación de la piel.

Es por eso que si tú sufres esta enfermedad, estos son algunos alimentos que no debes comer frecuentemente o evitar en su totalidad, para controlar dicho padecimiento.

1. Carne roja y carnes procesadas

Debes evitar las carnes rojas y procesadas como la pechuga de pavo, salchicha y jamón, explica la experta en nutrición Fernanda Alvarado. La carne roja contiene Omega 6, que al consumirlo en exceso provoca la formación de ácido araquidónico, éste es el encargado de producir inflamación. En el artículo “Una dieta equilibrada, beneficiosa para la psoriasis” publicado en la revista “Psoriasis” número 81, del año 2015, menciona que lo ideal es consumir Omega 3, el cual se encuentra en el salmón, sardina, trucha, linaza y chía. Este tipo de Omega puede ayudar a combatir la inflamación que se presenta en la psoriasis.

2. Productos lácteos

La leche de vaca, el queso o el yogur son derivados de la leche, los cuales debes de evitar. Al igual que las carnes rojas, los productos lácteos contienen ácido araquidónico que puede producir inflamación. En el caso de la leche puedes reemplazarla por bebidas de origen vegetal como la de soya o de almendra.

3. Productos procesados

Los alimentos procesados como productos envasados o aquellos que contienen un exceso de azúcar, sal y grasa pueden propiciar que los síntomas de la psoriasis aumenten, ya que todos estos alimentos causan una reacción de inflamación, comenta Fernanda Alvarado. En el estudio “Dieta y psoriasis” realizado por los Institutos Nacionales de la Salud y publicado por la Biblioteca Nacional de Medicina de los Estados Unidos, menciona que el ingerir este tipo de productos además de provocar obesidad también puede aumentar los brotes de psoriasis, ya que los ingredientes de estos pueden aumentar la inflamación de la piel. Además, este estudio asegura que el bajar de peso puede ayudar a mejorar los síntomas de esta enfermedad.

4. Alimentos con gluten

Tener una dieta libre de gluten ha demostrado que tiene mejorías en la psoriasis, ya que el gluten puede inflamar la piel, de acuerdo a un artículo publicado por “Acción Psoriasis”.

5. Alcohol

Un estudio publicado por el Centro Nacional de Información Biotecnológica menciona que consumir alcohol está relacionado con la alteración del sistema inmunológico, esto puede traer como consecuencia que aumenten los brotes de psoriasis. La experta en nutrición Fernanda Alvarado añadió que lo mejor es incluir en la alimentación verduras, frutas y alimentos ricos en Omega 3, que se encuentran en pescados grasos, la chía y la linaza.

Leer más de Doctor en casa - Alimentación

Escrito en: psoriasis

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Doctor en casa - Alimentación

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Este padecimiento acelera el ciclo de vida de las células cutáneas por lo que éstas se acumulan rápidamente en la superficie de la piel. (ARCHIVO)

Clasificados

ID: 1594093

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx