Internacional Migrantes Sebastián Piñera Republicanos Migrantes EUA Acuerdo Fronterizo

Explosión en ciudad turca fronteriza con Siria deja 2 muertos

Un suceso aparentemente relacionado con el terrorismo

La explosión no afectó a otros ciudadanos ni tampoco causó daños materiales al entorno. (EFE)

La explosión no afectó a otros ciudadanos ni tampoco causó daños materiales al entorno. (EFE)

EFE

Las autoridades turcas han corregido el número de víctimas mortales, de tres a dos, de la explosión de una bomba en un coche en la ciudad de Reyhanli, cerca de la frontera con Siria, un suceso aparentemente relacionado con el terrorismo.

Una tercera persona resultó gravemente herida y fue hospitalizada, informó la oficina del gobernador provincial en un comunicado publicado en su web.

La nota precisa que el incidente tuvo lugar a las 09:50 GMT y que de las tres personas que viajaban en el coche eran de nacionalidad siria.

La explosión no afectó a otros ciudadanos ni tampoco causó daños materiales al entorno, añade la nota.

"Está claro que había una bomba en el coche", afirmó el presidente turco, Recep Tayyip Erdogan, durante una breve comparecencia ante los medios, transmitida por la cadena NTV.

"En estos momentos, mucho apunta a que pueda haber una relación con el terrorismo", agregó el mandatario, tras indicar que los expertos están trabajando para establecer la identidad de las víctimas.

El ministro de Interior, Süleyman Soylu, especificó en declaraciones ante la prensa que el coche estaba en marcha cuando estalló un explosivo, que se estima era de fabricación casera.

Tras la deflagración, el vehículo ardió hasta quedar totalmente calcinado, pero según se aprecia en los videos difundidos por la prensa turca ni los automóviles aparcados a pocos metros ni los edificios cercanos sufrieron daño alguno.

Sin embargo, el motor del coche fue arrojado a una distancia de unos 60 metros, señala la agencia turca DHA.

Reyhanli, una ciudad de unos 100,000 habitantes en la provincia mediterránea de Hatay, que linda directamente con la frontera siria, sufrió en 2013 un ataque terrorista con dos coches bomba que mató a 51 personas y que la Justicia turca atribuye a grupos armados que combatían a favor del régimen sirio.

La ciudad cuenta con una importante población de refugiados sirios y dada su cercanía a la frontera también es escenario habitual de contrabando y de actividades de retaguardia de las milicias que combaten contra el régimen de Damasco.

Leer más de Internacional

Escrito en: Terrorismo

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Internacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

La explosión no afectó a otros ciudadanos ni tampoco causó daños materiales al entorno. (EFE)

Clasificados

ID: 1594059

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx