Durante la tarde del jueves, la Liga MX oficializó la renovación de la alianza comercial con BBVA para los próximos tres años.
La Liga MX renovó contrato con BBVA hasta el 2021 para continuar como patrocinador principal del futbol nacional. La alianza comercial también incluyó el Ascenso y, por primera ocasión, en la Femenil. Enrique Bonilla, presidente de la Liga MX, anunció la extensión del contrato con el banco, que ha colocado su marca en el nombre del balompié profesional en nuestro país.
"Tengo el placer de informarles la recompensa y frutos del esfuerzo de cientos de personas desde distintos escenarios. Me complace anunciarles que a partir del año futbolístico 2019-2020, comenzaremos con una alianza deportiva y comercial para impulsar la Liga MX Femenil. Este es un compromiso más de esta gran familia", señaló Bonilla durante el evento el anuncio.
El dirigente resaltó: "La intención de impulsar el balompié femenino es uno de nuestros mayores ideales. Han sido más dos años desde la incorporación de la Liga MX Femenil y los resultados deportivos que se han arrojado, así como la respuesta de la afición en general, nos motivaron a trabajar aún más para mejorar, para seguir creciendo juntos, por supuesto, con el aval de un socio siempre presente en momentos históricos para el futbol mexicano".
También se informó el nuevo formato de la competición femenil en la que todas las escuadras se enfrentarán todas contra todas, además de la inclusión de futbolistas méxico-americanas.
Después de dos años de la Liga MX Femenil se espera que el desarrollo continúe y en pocos años pueda ser una de las competiciones top a nivel mundial y siga como base para nutrir a las selecciones mexicanas en diversas categorías.