Torreón adicciones Elecciones 2024 INE Salud Coahuila DIF Torreón

Se puede acceder a certificados en línea

Los certificados de quienes hayan cursado educación básica desde el año 2000 ya pueden ser consultados a través de internet. (ARCHIVO)

Los certificados de quienes hayan cursado educación básica desde el año 2000 ya pueden ser consultados a través de internet. (ARCHIVO)

EL SIGLO DE TORREÓN

Quienes hayan concluido su educación básica desde el año 2000 pueden a través de la plataforma de internet de la Secretaría de Educación de Coahuila obtener su respectivo certificado de manera electrónica.

Desde noviembre de 2016 no es necesario acudir a la Secretaría, puesto que el Sistema de Información Educativa y Control Escolar de Coahuila (SIECEC) se abocó a la tarea de subir todos los documentos oficiales de nivel preescolar, primaria y secundaria a la plataforma web https://siecec.seducoahuila.gob.mx/expedientes.

Así pues todos los que requieran, hayan extraviado o dañado el documento no tienen que realizar ningún traslado o fila para recuperarlo pues se puede hacerlo con Internet y una impresora, por lo que el trámite se ha visto facilitado y simplificado.

Higinio González Calderón, titular de la Secretaría enfatizó que la versión electrónica del documento tiene la misma validez que la impresa y como consecuencia este puede ser consultado e impreso cuantas veces sea necesario.

El proceso se ha automatizado en su totalidad y con ello se ha estandarizado la información, ya que cada uno se imprime junto a un código QR que sustenta la legalidad del documento, otorgando mayor integridad, confidencialidad y seguridad jurídica.

Dado lo anterior, el documento adquirido a través del portal de Internet tiene validez en toda la República y no requiere ningún trámite adicional.

Asimismo, Higinio González, menciona que con este proceso, la expedición del documento no se condiciona a algún pago, ya que puede ser completamente autogestionado por la persona interesada, es gratuito y apoya a la economía familiar erradicando el uso de la fotografía.

En el caso particular de los exalumnos que radican en zonas rurales o que por algún motivo se trasladaron a otro municipio, estado o incluso están fuera del país, se recordó que la Secretaría de Educación cuenta con cada uno de los certificados digitales y esos mismos los distribuirá para facilitar el documento a quienes se hallan en situaciones de vulnerabilidad o por su residencia les sea imposible trasladarse.

Además, este proceso de modernización, está apegado a las normas de control escolar que rigen en el plano jurídico la actualidad, en otras palabras, este certificado digital se expide bajo los mismos principios legales con los que trabaja la Secretaría de Educación.

Quienes egresaron de este ciclo escolar 2018-2019 también pueden consultar desde este momento su certificado de cualquiera de los tres niveles de educación básica. Ninguno de estos trámites puede ser condicionados por algún tercero bajo ninguna circunstancia.

Leer más de Torreón

Escrito en: certificado escolar

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Los certificados de quienes hayan cursado educación básica desde el año 2000 ya pueden ser consultados a través de internet. (ARCHIVO)

Clasificados

ID: 1593995

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx